El Programa de Conectividad Asequible proporcionará al menos 100Mbps de banda ancha por no más de $30 por mes a hogares elegibles de bajos ingresos.
La administración Biden ha anunciado que 20 proveedores de servicios de Internet en los EE. UU. se han comprometido a reducir los costos de Internet para los hogares de bajos ingresos como parte de la Programa de Conectividad Asequible. El programa se creó el año pasado como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista y tenía como objetivo aumentar el acceso a Internet de alta velocidad para 48 millones de hogares adicionales en todo el país. Según el gobierno, la nueva iniciativa limitará los costos del servicio de Internet para millones de hogares y garantizará que más personas puedan pagar la banda ancha que necesitan para el trabajo, la escuela, la atención médica y más.
La banda ancha de alta velocidad sigue siendo un sueño lejano para muchos estadounidenses, a menudo debido a los altos costos. Eso es cierto tanto en áreas rurales como urbanas, donde muchos hogares todavía tienen que arreglárselas con Internet de baja velocidad obsoleto o incluso sin Internet. Si bien parte del problema en las áreas rurales radica en la disponibilidad de banda ancha de alta velocidad, el problema a menudo no radica en la disponibilidad sino en la accesibilidad en las áreas urbanas y suburbanas. La mayoría de los planes de Internet de alta velocidad siguen siendo inaccesibles para los hogares de bajos ingresos debido a los altos costos. Ahí es precisamente donde entra en juego el Programa de Conectividad Asequible, y uno que la administración de Biden espera que ayude a abordar el problema de accesibilidad.
Según un comunicado de prensa de la Casa Blanca, el Programa de Conectividad Asequible proporcionará banda ancha de alta velocidad con al menos 100Mbps de velocidad por no más de $30 por mes. en un declaración, la Casa Blanca dijo que la banda ancha de alta velocidad es una necesidad en los tiempos modernos, pero demasiadas personas no tienen acceso a ella debido a los altos costos. Afirmó que la nueva política ayudaría a decenas de millones de hogares estadounidenses a reducir sus costos de Internet hasta $30 por mes o $75 por mes en tierras tribales. La administración afirmó además que casi el 40 por ciento de todos los hogares estadounidenses calificarían para el programa.
Internet de alta velocidad no es un lujo. es una necesidad
Pero hoy en día, demasiadas familias simplemente no pueden permitírselo.
Es por eso que en noviembre, cuando aprobamos la Ley de Infraestructura Bipartidista, creamos algo llamado Programa de Conectividad Asequible. Así es como funciona.
— Presidente Biden (@POTUS) 9 de mayo de 2022
Decenas de millones de hogares calificarán
La Casa Blanca dice que aproximadamente 48 millones de estadounidenses calificarán para el programa, con más de 11.5 hogares que ya se han registrado para reclamar los subsidios. Además, más de 1.300 proveedores de servicios de Internet de todo el país han aceptado participar en el programa. Como parte del plan, los proveedores de servicios de Internet reducirán el precio de su plan de 100Mbps para hogares elegibles a no más de $30 por mes o aumentarán las velocidades de datos de su plan de $30 a al menos 100Mbps sin límite de datos. Eso debería ser lo suficientemente rápido para hacer casi todo para una familia típica, incluido navegar por Internet, hacer tareas escolares, ver videos de alta resolución sin almacenamiento en búfer, descargar juegos masivos con relativa rapidez y más.
Para calificar para el Programa de Conectividad Asequible, el ingreso total de un hogar no debe exceder el doble del nivel federal de pobreza. También son elegibles los hogares en los que un miembro participa en programas federales específicos, como Medicaid, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (anteriormente cupones de alimentos), asistencia federal de vivienda pública, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), asistencia de matrícula de la Beca Federal Pell o comidas escolares subsidiadas. También estará disponible para los hogares que ya califican para los programas de servicios de bajos ingresos de cualquier proveedor de servicios de Internet. Las personas pueden visitar getinternet.gov o llamar al (877) 384-2575 para verificar si son elegibles para el Programa de Conectividad Asequible.
Fuente: Casa Blanca, Potus/Twitter