Progress, una empresa de herramientas para desarrolladores del área de Boston, impulsó enormemente sus ofertas hoy cuando anunció que iba a adquirir la plataforma de automatización de software Chef por 220 millones de dólares.
Chef, que fue 100% de código abierto el año pasado, tuvo ingresos recurrentes anuales (ARR) de $ 70 millones del lado comercial de la casa. No hace falta decir que el CEO de Progress, Yogesh Gupta, estaba feliz de traer a la empresa al redil y obtener no solo esos ingresos, sino un conjunto de empleados altamente capacitados, una sólida comunidad de desarrolladores y una impresionante lista de clientes.
Gupta dijo que Chef encaja con la filosofía de adquisiciones de su empresa. “Esta adquisición se alinea perfectamente con nuestra estrategia de crecimiento y cumple con los requisitos que hemos establecido anteriormente: un sólido modelo de ingresos recurrentes, tecnología que complementa nuestro negocio, una base de clientes leales y la capacidad de aprovechar nuestro modelo operativo e infraestructura para ejecutar el negocios de manera más eficiente ”, dijo en un comunicado.
El CEO de Chef, Barry Crist, ofreció un argumento típico para una empresa adquirida, que Progress ofrecía un mejor camino hacia el crecimiento futuro, mientras enviaba un mensaje a la comunidad de código abierto y a los clientes de que Progress sería un buen administrador de la visión de la startup.
“Para Chef, esta adquisición es nuestro próximo capítulo, y Progress ayudará a mejorar nuestro potencial de crecimiento, respaldará nuestra visión de código abierto y brindará oportunidades más amplias para nuestros clientes, socios, empleados y comunidad”, dijo Crist en un comunicado.
La lista de clientes de Chef es ciertamente impresionante, incluidos incondicionales de la industria tecnológica como Facebook, IBM y SAP, así como empresas no tecnológicas como Nordstrom, Alaska Airlines y Capital One.
La empresa se fundó en 2008 y había recaudado 105 millones de dólares. según los datos de Crunchbase. No había recaudado fondos desde 2015 cuando recaudó una Serie E de $ 40 millones liderada por DFJ Growth. Otros inversores en el camino incluyeron Battery Ventures, Ignition Partners y Scale Venture Partners.
Se espera que la transacción se cierre el próximo mes en espera de las aprobaciones regulatorias normales.
Source link