Merkel, en cuarentena domiciliaria, no sin antes comprar vino.
Angela Merkel anunció que las reuniones de más de dos personas en espacios públicos quedaron prohibidas durante “al menos” dos semanas en Alemania, con el fin de frenar los contagios por Covid-19.
“Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público”, dijo la canciller en conferencia de prensa al mismo tiempo que indicó que lugares como peluquerías y restaurantes cerrarán como parte de las medidas de precaución.
“Se harán excepciones a la prohibición para familias y personas que viven en el mismo hogar”, confirmó Merkel citada por la agencia de noticias germana Deustche Welle.
Doce de los 16 estados de Alemania, entre ellos la populosa Baviera, Baden-Wurttemberg, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia, ya habían acordado prohibir el contacto antes del decreto hecho oficial hoy.
No hubo acuerdo para imponer un confinamiento de la población a escala nacional, un sistema que ya se implementa en el estado de Baviera.
Merkel, en cuarentena
En tanto, la canciller federal de Alemania entró en cuarentena domiciliaria por posible contagio de COVID-19, una sospecha luego de que se sometió a pruebas de gripe común en las que dio positivo y se encuentra a la espera de los resultados por coronavirus.
Esto ocurre luego de que a la canciller se le viera comprando ella misma tres botellas de vino, papel de baño y otros artículos:
Bundeskanzlerin Frau Angela Merkel beim Einkaufen im Supermarkt in Berlin Mitte Hit Verbrauchermarkt bzw. eine Zweigstelle des Ulrichs am Zoo. pic.twitter.com/5Eg91lY7QE
— Ferdinand (@hideout) March 21, 2020
Merkel advirtió el pasado miércoles que la crisis global provocada por el COVID-19, es la peor que ha azotado al país desde épocas de la Segunda Guerra Mundial.
Lee: Prohíben reuniones de más de dos personas en Alemania
La mandataria aseguró que se trata de una situación grave que debe ser atendida al acatar medidas como el confinamiento de los ciudadanos desde sus hogares, sumado a otras medidas de protección
“La situación es grave. Tómatelo en serio. No desde la reunificación alemana, no, desde la Segunda Guerra Mundial nuestro país no ha enfrentado un desafío que depende tanto de nuestra solidaridad colectiva”, dijo la canciller en cadena nacional.
(Con información de Ntx)