Matt Saincome sabe que, en comparación con muchas de las adquisiciones de startups sobre las que escribimos en TechCrunch, vender un sitio web por poco más de $ 1 millón (principalmente efectivo, con un poco de stock) no es un gran problema.
“¿Pero en el mundo de los medios de comedia punk? ¡Whoo boy! él dijo.
Saincome está feliz de burlarse de sí mismo, después de todo, es el cofundador y CEO de un sitio satírico de noticias punk, pero también parecía realmente orgulloso de lo que había construido con él. Los tiempos dificiles. Nunca recaudó fondos externos, y aunque ha habido ofertas de adquisición en el pasado, siempre tuvo miedo de que pudieran amenazar la voz del sitio.
“Siempre había sido el respaldo financiero”, me dijo Saincome. Aún así, en cierto punto, “Eso comenzó a volverse irresponsable”.
Así que está contento de que haya un poco de ganancia financiera inesperada (sin mencionar la atención médica y los beneficios) para él, su cofundador y editor en jefe Bill Conway y su personal editorial, además de un aumento salarial para los trabajadores independientes. También sugirió que la adquisición permitirá a The Hard Times invertir más seriamente en su estrategia editorial, por ejemplo, al construir su red de podcasts.
“Si te gusta The Hard Times, solo será The Hard Times con esteroides”, dijo. “Es casi la misma dirección, pero mejor y segura”.
La empresa adquirente es Proyecto m Group, una empresa de medios digitales y comercio electrónico fundada en 2016 que también ha adquirido Revista Revolver y Revista entintada.
Así es como el fundador y CEO Enrique Abeyta presentó el modelo del Proyecto M: “Salimos y adquirimos propiedades de medios existentes con una audiencia, y revitalizamos o relanzamos o ponemos algo de capital detrás de ellos para hacer crecer esas audiencias. Luego vinculamos eso a una plataforma de comercio electrónico integrada verticalmente ”.
Después de todo, no es ningún secreto que muchos editores en línea han luchado para que el modelo de publicidad digital funcione. Y dado el enfoque de Revolver en el heavy metal y el rock, y el enfoque de Inked en los tatuajes, hay algunas oportunidades comerciales naturales, por ejemplo, si está leyendo un artículo sobre Metallica, es posible que también desee comprar una camiseta de Metallica.
Al mismo tiempo, Abeyta enfatizó la importancia de la autenticidad en las publicaciones que adquiere el Proyecto M, y dijo que después de la adquisición, ya no se vuelven más corporativos.
“Soy un tipo tatuado y mohawk que dirige esta compañía fuera de mi casa en Cave Creek, Arizona”, dijo. “Somos lo menos corporativo en el planeta Tierra … Toda nuestra vibra cuando nos asociamos con estos emprendedores es, queremos trabajar con el emprendedor y la marca”.
Entonces, todo el equipo de Hard Times, incluido Saincome, seguirá involucrado. Al mismo tiempo, la antigua empresa matriz del sitio continuará siendo propietaria y operará el sitio relacionado de juegos y tecnología. Disco duro.
Saincome dijo que también continuará corriendo Voz, una startup separada construyendo herramientas de pago independientes. De hecho, uno de los resultados del acuerdo es que todas las publicaciones del Proyecto M utilizarán OutVoice.
“Mi papel en Hard Times va a ser el tipo visionario y creador de marca”, dijo. Eso debería liberar mucho de su tiempo y energía de preocuparse por las preocupaciones comerciales del día a día, y prometió: “Voy a tomar esa energía y bombearla de nuevo directamente Voz . “
Source link