Hotstar perderá el contenido de HBO a fines de este mes en el último revés para el gigante de transmisión de video a pedido propiedad de Disney que recientemente también perdió los derechos de un popular torneo de cricket en el país.
El catálogo de HBO, programas como Succession, The Last of Us, Curb Your Enthusiasm, Game of Thrones, Industry, Watchmen, The Wire y Veep, dejarán Disney+ Hotstar a partir del 31 de marzo, dijo el streamer indio en un tuit. Amazon puede ampliar su asociación con Warner Bros. en India para transmitir más contenido de HBO en el país, dicen analistas de la industria.
La pérdida de la oferta premium de HBO perjudicará a Hotstar, que usó el cricket y el catálogo internacional como los pilares alrededor de los cuales cortejó a la base de clientes leales en el mercado del sur de Asia. Hotstar perdió la oferta para transmitir cricket en India durante cinco años ante Reliance el año pasado.
Como el boletín La Señal escribió recientemente:
Algunas de las campañas publicitarias más grandes de Hotstar en los últimos tiempos en India se han centrado en atraer suscriptores potenciales a la plataforma al ofrecer los mayores éxitos de HBO: Game of Thrones y, más recientemente, su precuela House Of The Dragon. Estos bombardeos publicitarios incluyeron una campaña publicitaria especial de ‘Spoilers’ para la última temporada de Game Of Thrones en 2019, y otra campaña publicitaria al aire libre el año pasado para su tan esperada precuela. Con la IPL generadora de ingresos publicitarios ya desaparecida, ¿dónde dejará la pérdida de estos masivos placeres para la multitud los intentos de Hotstar de vender suscripciones premium?
Originalmente parte de Star India, Hotstar es uno de los servicios de transmisión más populares en India. Bajo el mando de Ajit Mohan, quien luego se mudó a Meta y luego a Snap, Hotstar apostó por la transmisión de cricket en un momento en que muy pocos indios transmitían contenido en vivo. La apuesta funcionó: la empresa invirtió cientos de millones para asegurar los derechos para transmitir el torneo de cricket IPL, estableció récords mundiales para la transmisión en vivo y, con decenas de millones de suscriptores, el transmisor consolidó su lugar como la joya de la corona en la compra de Fox por parte de Disney por $ 71 mil millones. .
Hotstar todavía tiene alrededor de 50 millones de suscriptores, pero por primera vez, está luchando por retenerlos, y mucho menos agregar nuevos.
En los últimos dos años, Disney realizó cambios más amplios dentro de la empresa y redujo visiblemente los gastos en Hotstar. La firma también renovó los derechos para la Fórmula Uno. “Obviamente también hablamos con Star y una o dos plataformas más tradicionales y sentimos que no valoraban nuestros derechos de la forma en que lo hicimos”, dijo el director de derechos de medios de Fórmula Uno, Ian Holmes. dijo a Reuters.
Mientras tanto, HBO ha elaborado planes para lanzar HBO Max en India. Y el año pasado, la firma firmó un acuerdo con Amazon por los derechos de transmisión de algunos contenidos de HBO. Amazon es uno de los posibles contendientes para ampliar un acuerdo con Warner Bros., dicen analistas de la industria.
Source link