Propiedad mayoritaria de SNK adquirida por el príncipe heredero de Arabia Saudita

Propiedad mayoritaria de SNK adquirida por el príncipe heredero de Arabia Saudita

Mohammed bin Salman, el príncipe heredero de Arabia Saudita, compró una participación mayoritaria en SNK en lo que seguramente será un punto de controversia para los fanáticos.

Una organización que representa a Mohammed bin Salman, el Príncipe Heredero de Arabia Saudita, ha comprado una participación mayoritaria en el desarrollador de juegos japonés favorito de los fanáticos. SNK. SNK es responsable de algunas de las propiedades intelectuales más queridas de los juegos de los años 90, como El rey de los luchadores y muchos otros.

Como empresa, SNK ha pasado por muchos altibajos a lo largo de los años. A pesar de sus franquicias admiradas y fanáticos dedicados, la marca fue financieramente inestable durante más de 15 años antes de que fuera comprada por completo por una importante empresa china en 2016. Desde entonces, SNK se ha reorientado en el desarrollo de juegos (en lugar de las máquinas tragamonedas en las que se centró antes) y ha lanzado nuevas entradas en algunas de sus series más populares. El rey de los luchadores XIV y la versión de 2019 de Samurai Shodown se desempeñó relativamente bien para la empresa, y El rey de los luchadores XV supuestamente está en camino. Aún así, SNK no se ha convertido exactamente en un nombre familiar, pero parece que otro inversor importante espera cambiar eso.

Según lo informado por GamesIndustry.biz, la Fundación de Caridad Mohammed bin Salman está lista para comprar una participación del 51 por ciento en SNK. La “Electronic Games Development Company”, una subsidiaria de la fundación, ya ha invertido alrededor de 813 millones de riales (223 millones de dólares) en SNK. Esto le da una participación del 33,3 por ciento en la compañía en la actualidad con un acuerdo para comprar otro 17,7 por ciento de las acciones en el futuro, lo que eleva su participación al 51 por ciento y valora SNK en aproximadamente $ 670 millones.

Las colaboraciones de la marca King Of Fighters SNK son malas

El precio de las acciones de SNK ha subido en la bolsa de valores coreana KOSDAQ como resultado de la inversión, aumentando en un 30 por ciento a 16.500 wones coreanos ($ 14,93). Por supuesto, Mohammed bin Salman es el mayor accionista de la Charity Foundation, lo que significa que es casi seguro que la inversión fue suya. Se alinea con el objetivo de la fundación como parte del plan “Saudi Vision 2030” de bin Salman, que apunta a diversificar la economía saudí más allá de la exportación de petróleo y hacia otras fuentes de capital, como la industria de los videojuegos, por ejemplo.

Por un lado, una inversión como esta podría ser una verdadera bendición para SNK y es muy poco probable que afecte el desarrollo creativo de sus juegos reales. Por otro lado, el Príncipe Heredero de Arabia Saudita es una figura muy controvertida por varias razones serias, y los fanáticos estarían bastante justificados en su desdén por su participación con uno de sus desarrolladores favoritos. El tiempo dirá si esto termina de la misma manera que los tratos de Riot Games con Arabia Saudita en el pasado.

Fuente: GamesIndustry.biz


Source link