Ícono del sitio La Neta Neta

Propietarios de Tesla dicen que la computadora de su auto se congeló a 83 MPH

Propietarios de Tesla dicen que la computadora de su auto se congeló a 83 MPH

La pantalla de la computadora de un Tesla Model 3 se congeló cuando el conductor estaba en una autopista. Los intermitentes, las luces de emergencia y el acelerador dejaron de funcionar.

En California, un tesla el propietario informó que la computadora de su automóvil se congeló cuando estaba en la autopista. Se sabe que la ecléctica compañía de vehículos de Elon Musk tiene fallas. Como resultado, ha tenido varios retiros. En febrero, la empresa retiró del mercado casi 600.000 automóviles debido a que el sistema de advertencia de peatones no cumplía con las normas. Además, Tesla retiró 800.000 vehículos por un problema de advertencia del cinturón de seguridad durante el mismo mes. Afortunadamente, estas fallas se pueden solucionar con actualizaciones inalámbricas (OTA).

A principios de este año, un popular canal de YouTube publicó un video de una prueba de manejo de la actualización de conducción autónoma de Tesla, versión 10.10, y encontró algunos errores. Esto incluyó saltarse un semáforo en rojo y chocar contra postes verdes. Esto puede asustar a un conductor cuando está en la carretera. Lo hace especialmente aterrador cuando la persona viaja a alta velocidad en la autopista. Lo último que quieren es una falla en el sistema. Teniendo en cuenta que las máquinas pequeñas como las computadoras portátiles y los teléfonos inteligentes tienen fallas, no sorprende que una más grande tenga problemas, pero cuando la seguridad del conductor y los pasajeros es una prioridad, los fabricantes deberían asegurarse de que estos problemas no sucedan.

VÍDEO DEL DÍA

De acuerdo a ABC 7 Noticias de testigos presenciales, la pantalla de la computadora del nuevo Tesla Model 3 de Javier Rodríguez se congeló cuando conducía por una autopista en el área de Los Ángeles a 83 mph. El conductor afirma que ninguno de los botones o interruptores funcionaba, “incluyendo señales de giro y luces de emergencia.” El acelerador tampoco respondía. Por suerte, los frenos aún funcionaban, pero a Rodríguez le preocupaba que si pisaba demasiado los frenos, no podría seguir el ritmo del tráfico y alguien podría chocar contra él. Un oficial de la Patrulla de Carreteras de California ayudó al conductor de Tesla a salir de la autopista. El vehículo se reinició y todo parecía estar bien. Rodríguez hizo remolcar el auto y lo llevaron para que lo inspeccionaran.

Una falla aterradora sin respuesta justificable

Tesla no tenía claro qué causó el problema, pero dijo que se había solucionado. Rodríguez dijo que el informe decía: “Se diagnosticó y encontró una comunicación deficiente desde la puerta del puerto de carga que provocó que el sistema de conversión de energía se apagara para proteger los componentes a bordo durante la conducción.” El problema se debió a la puerta del puerto de carga, que se sabe que causa problemas en el pasado. Sin embargo, generalmente ocurre cuando se intenta cargar el automóvil, no mientras se conduce.

No es reconfortante saber que una conexión defectuosa hizo que el sistema se congelara. Entonces es comprensible por qué la explicación de Tesla no tranquiliza a Rodríguez. Hay suficientes peligros en la carretera que los conductores deben evitar. No necesitan que su propio coche les falle también. Sin embargo, no es de extrañar que tesla fue vago en los detalles. La compañía también suele retrasar los retiros. No quiere admitir una falla a menos que se vean obligados a hacerlo.

Fuente: ABC 7 Noticias de testigos oculares




Source link

Salir de la versión móvil