Ícono del sitio La Neta Neta

Propone la Comisión Europea plan de recuperación de 1,85 billones de euros

Confirman líderes cierre de fronteras de Unión Europea por Covid-19

El plan impulsa a las bolsas de valores del mundo, si bien persiste preocupación por enfrentamiento entre EU y China

La Comisión Europea propuso el miércoles un paquete de medidas por un valor de 1,85 billones de euros para el próximo presupuesto a largo plazo de la Unión Europea y un fondo de recuperación para las economías golpeadas por la crisis del coronavirus.

“La Comisión propone hoy un nuevo instrumento de recuperación, llamado UE de la Próxima Generación, dentro de un presupuesto rediseñado de la UE a largo plazo. En total, este Plan Europeo de Recuperación pondrá 1,85 billones de euros para ayudar a poner en marcha nuestra economía y asegurar que Europa se recupere”, dijo el órgano ejecutivo de la UE en un comunicado.

El miércoles, acciones globales subían debido a que el fondo de rescate de la UE ayuda a contrarrestar las preocupaciones por las protestas en Hong Kong contra las leyes de seguridad nacional propuestas por Pekín.

El euro subía a 1,1022 dólares desde 1,0932 dólares, mientras que el índice STOXX 600 ganaba 0,7% y alcanzaba su mayor nivel desde el 10 de marzo.

El índice MSCI de acciones de 49 países avanzaba 0,3%, cerca de un máximo de dos meses y medio que marcó el martes, por las esperanzas de una recuperación económica en el mundo desarrollado a medida que los países levantan las restricciones después de la crisis del COVID-19.

Los temores sobre las tensiones entre Estados Unidos y China por Hong Kong, sin embargo, limitaban las alzas. La policía antidisturbios utilizó gas pimienta para dispersar manifestantes en el principal distrito comercial de la región administrativa especial, lo que revivió las preocupaciones sobre las protestas vistas el año pasado.

En respuesta, el índice MSCI de acciones de Asia Pacífico que excluye a Japón cayó 0,4% lastrado por el descenso del mercado en Hong Kong. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió 1,0% y los papeles en China continental cayeron 0,8% en medio de temores a que las protestas empeores y exacerben la tensión entre Estados Unidos y China.

Los precios del petróleo caían en medio de la fricción entre las dos mayores economías mundiales y las preocupaciones sobre con qué rapidez se recuperará la demanda a medida que se levantan los confinamientos. El crudo Brent cedía un 1,6% a 35,60 dólares, mientras que el WTI de Estados Unidos bajaba 1,2% a 33,95 dólares por barril.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, perdía 0,2% a 98,788. El yuan chino, que se debilitó a su menor nivel desde septiembre, bajó 0,3% en el mercado continental a 7,1595 unidades por dólar y retrocedía 0,4% en el internacional a 7,1760 unidades por dólar. (Rts)




Source link

Salir de la versión móvil