Propseller, con sede en Singapur, utiliza datos para eliminar las molestias de las transacciones inmobiliarias

Propseller, con sede en Singapur, utiliza datos para eliminar las molestias de las transacciones inmobiliarias

Con sede en Singapur, startup proptech Hélice tiene la misión de hacer que las transacciones inmobiliarias sean más eficientes y basadas en datos para vendedores y compradores por igual. Su plataforma puede decirles a los usuarios la probabilidad de una conversión en cada paso del camino. Propseller anunció hoy que ha recaudado $12 millones en fondos de la Serie A liderados por Vertex Ventures del sudeste asiático e India.

Otros inversores que participan en la ronda incluyen a los patrocinadores recurrentes Hustle Fund, Iterative y Rapzo Capital, junto con los nuevos inversores Partech, ICCP SBIT, Vulpes Ventures y Redbadge Pacific. También incluye a varios fundadores destacados de proptech, como Jani Rautiainen de PropertyGuru, Marta Higuera de OpenAgent, Steffen Wicker de Homeday y Tushar Garg de Flyhomes.

Propseller, fundada en 2018, utilizará su Serie A para escalar su modelo comercial, expandir sus ofertas e ingresar a los mercados extranjeros. Actualmente tiene alrededor de 50 empleados, incluidos 20 agentes inmobiliarios asalariados (o consultores, como los llama la startup), y planea contratar a 200 personas más para sus equipos de marketing, operaciones, productos, ingeniería y ventas e inmobiliario.

Al utilizar la tecnología para hacer que el proceso de compra/venta de bienes raíces sea más eficiente, Propseller también puede cobrar solo una tasa de comisión del 1%, en comparación con el 2% de las agencias inmobiliarias tradicionales, dijo a TechCrunch su fundador y director ejecutivo, Adrien Jorge.

equipo de propseller

Jorge se interesó en los bienes raíces mientras crecía en Niza, Francia. Él dice que personas de su familia se convirtieron en ingenieros o agentes de bienes raíces, y se dio cuenta de que este último grupo ganaba más dinero que los ingenieros. Curioso, Jorge se unió a la agencia de bienes raíces de su madre a la edad de 14 años y permaneció allí hasta los 22. Pero cuando su abuelo le preguntó si quería hacerse cargo del negocio, Jorge decidió no hacerlo.

Una de sus razones fue que el modelo de agencia inmobiliaria tradicional era difícil de escalar y muy manual, y a menudo cobraba comisiones difíciles de justificar. En cambio, Jorge pasó a trabajar para empresas de tecnología, incluidos seis años en Groupon, donde ocupó puestos que incluían el de gerente general del sudeste asiático.

Mientras buscaba oportunidades de inversión, Jorge experimentó la molestia de comprar bienes raíces en el sudeste asiático. Por ejemplo, dice que los precios de las propiedades suelen ser altos, pero el servicio de las casas de bolsa tradicionales suele dejar mucho que desear. Él atribuye esto a la fragmentación del mercado inmobiliario del sudeste asiático, con 200.000 agentes en todo el sudeste asiático, que cierran en promedio solo dos transacciones por año.

Como resultado, Jorge vio la oportunidad de construir una plataforma para ayudar a las personas a vender sus casas más rápido, con transparencia y con la menor cantidad de molestias.

La razón por la que Propseller llama a sus agentes inmobiliarios licenciados como consultores es porque la automatización de la empresa les da tiempo para trabajar en las relaciones con los clientes. En promedio, los consultores de Propseller cierran alrededor de 55 transacciones de ventas por año, lo que también significa que obtienen más ingresos.

“Es muy probable que seamos la única empresa en Singapur que le diga cuál es la tasa de conversión esperada de clientes potenciales de compradores provenientes de PropertyGuru o 99.co”, dijo Jorge. Esto significa que cuando se genera un cliente potencial, se puede realizar un seguimiento de principio a fin, para que los vendedores y consultores sepan qué tan probable es un cierre exitoso en cada paso del proceso.

Las visualizaciones generalmente se realizan sin conexión, pero Propseller también realiza visualizaciones de video y realidad virtual para cada propiedad. Los vendedores pueden estar al tanto del proceso con un tablero que les muestra en qué canales se distribuye su propiedad, consultas generadas, visitas programadas y ofertas.

La pandemia de COVID ha hecho que las personas estén más dispuestas a comprar artículos costosos en línea y muchos que continuarán trabajando desde casa buscan una propiedad más grande. A medida que la pandemia disminuya gradualmente, Jorge cree que estas tendencias se mantendrán.

La principal competencia de la empresa son los 34.000 agentes independientes de Singapur, que poseen alrededor del 99% de la cuota del mercado inmobiliario. Los competidores de Proptech incluyen Ohmyhome y Bluenest en Singapur, y modelos similares incluyen Red Fin en los EE. UU. y Flyhomes hasta cierto punto, dijo Jorge.

Propseller se destaca con una plataforma de transacciones de bienes raíces de extremo a extremo, dijo Jorge. “Hemos desglosado cada paso del proceso, registrando todo lo que sucede y podemos registrar datos que nadie más tiene e identificar cómo se puede optimizar ese proceso para obtener los mejores resultados”.

En una declaración preparada, la socia gerente de Vertex Ventures en el sudeste de Asia e India, Carmen Yuen, dijo que Propseller está “revolucionando la forma en que tramitamos nuestras casas de una manera más rentable y eficiente en el tiempo, utilizando tecnología y datos. Hemos seguido al equipo de Propseller durante más de dos años y han demostrado una resiliencia y un crecimiento impresionantes a lo largo de los años”.


Source link