A medida que los jugadores avanzan en la campaña del juego de tácticas en tiempo real, Partisanos 1941, reclutarán nuevos miembros para unirse al Comandante Zorin en el Frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial. Cada partisano tiene sus propias ventajas y desventajas distintas: algunos son lentos y tanques, otros mejoran y corren, y otros son maestros del disfraz y la distracción. Los jugadores pueden elegir cualquier permutación para llevar en sus misiones, pero es importante recordar dónde se queda corto cada miembro.
Cada personaje tiene un árbol de habilidades que se ramifica y juega con el ángulo RPG del juego, un aspecto que distingue Partisanos 1941 de solo otro Comandos rehacer. Muchas de estas habilidades se superponen, como la competencia cuerpo a cuerpo o SMG, pero las habilidades en rojo son exclusivas del personaje. Como tal, la prioridad debería ser nivelar estas habilidades, ya que definen al partisano específico e incentivan su incorporación para acabar con la ocupación alemana.
En una nota macro, estas habilidades únicas funcionan bien en conjunto con el ángulo de cualquier partidario dado. Por ejemplo, la mejora Inspiración de Zorin en Partisanos 1941 puede compensar la diferencia para personajes con rango limitado u opciones de combate. O el silbato de Morozov es excelente para atraer a los enemigos directamente a las abundantes trampas de Trofim. Saber con qué partisano soviético emparejarse es una gran parte de la estrategia previa a la misión.
Trofim es el trampero lento de los partisanos
ventajas: Trofim es el maestro de las emboscadas en Partisanos 1941, evolucionando el juego de trampas a otro nivel cuando se está en silencio, o usando perdigones letales cuando las cosas se ponen difíciles. La provocación es una habilidad útil en tales ocasiones, alejando el fuego de los demás y dándoles una ventana para reposicionarse o lanzar granadas mientras el enemigo está distraído. Trofim puede entonces hacer caso omiso de cualquier herida sufrida con su Cuerpo de Hierro, o curarse a sí mismo con una gran cantidad de grandes botiquines que puede guardar en su inventario. Trofim también es excelente para detectar minas desde la distancia, que puede embolsar y usar para reducir las patrullas de soldados enemigos.
Contras: Trofim es uno de los peores personajes para llevar a cabo misiones donde el sigilo es primordial. Es el personaje más lento del juego y uno de los pocos partisanos que no comienza con cierto nivel de habilidad con los cuchillos. Se necesita mucho tiempo para que valga la pena traer a Trofim, ya que tres de sus mejores habilidades (Provocación, Cuerpo a cuerpo y Granadero) solo están disponibles una vez que alcanza el nivel de partisano experto.
Valya ofrece apoyo de francotiradores y médicos en Partisans 1941
ventajas: Valya opera de manera muy similar a Doc de Desperados III. Al igual que Doc, sirve como francotiradora, médica y experta en señuelos del equipo. Partisanos 1941. Al igual que Belozerova, puede correr rápidamente, moviéndose de cobertura en cobertura y acosando a los enemigos a una distancia extrema. También puede usar su habilidad Aim Shot para anotar un número determinado de muertes garantizadas por partido, incluso si el enemigo está a cubierto. Valya puede curar a los partisanos con más eficacia que nadie, y aunque no es muy buena con un cuchillo, su cloroformo le permite realizar derribos sigilosos. También está la ventaja adicional de su botella de señuelo amplificada que puede dejar fuera de combate a los enemigos de bajo nivel.
Contras: Valya es otra partisana que no tiene medios de AoE, lo que significa que sus usos son limitados si estalla una pelea más grande. Esto se duplica cuando se queda sin cargas para Aim Shot. Si bien comparte la inclinación de Belozerova por la velocidad de movimiento rápido, también comparte su penalización por transportar cuerpos lentamente. Si bien el cloroformo le permite neutralizar objetivos rápidamente, la mayoría de los otros personajes pueden usar cuchillos de manera eficiente, que son más eficientes. Hay poca necesidad de que ella deje KO a los enemigos cuando Zorin puede matarlos con la misma facilidad y en silencio, y luego llevar sus cuerpos más rápido.
Nikitin es el experto en cuchillos de alto riesgo de Partisans 1941
ventajasNikitin, una vanguardia de rango del Ejército Rojo de la Segunda Guerra Mundial, combina las mejores características de Zorin y Fetisov, despachando rápidamente a grupos de enemigos mientras aún puede jugar lenta y sigilosamente en Partisanos 1941. Al igual que Trofim, también puede detectar minas. Al igualar la experiencia con cuchillos de Zorin, Nikitin puede matar en silencio, transportar rápidamente y saquear de manera eficiente a través de la mayoría de los mapas. Cuando las cosas se ponen feas, Body Shield es una buena manera de cortar peleas peligrosas de raíz mientras sufre un daño mínimo. También es un método más rápido para alejar a los enemigos de las rutas de patrulla. Nikitin’s Massacre es también el único ataque AoE silencioso en el juego.
Contras: La mayor desventaja de traer a Nikitin es su afición por la pistola y el cuchillo. Esto se presta a un estilo de juego más parecido a Zorin, a quien se requiere que lo acompañe en la mayoría de las misiones del juego. La superposición resultante es excesiva y disminuye la singularidad de Nikitin. Los mejores compañeros en el juego para Zorin son los partidarios que contrastan sus puntos fuertes, en lugar de imitarlos. Si bien Body Shield es único, también suele alertar a los enemigos sobre la posición de Nikitin. Una vez que su captor es rápidamente asesinado a tiros, queda expuesto y vulnerable a un fuego abrumador.
Morozov interpreta al ladrón seductor en Partisans 1941
ventajas: Junto con Ribknife, silbar es una excelente manera de alejar a los enemigos de su ruta de patrulla para derribarlos rápidamente. Capaz de acuchillar, saquear y transportar cuerpos rápidamente, Morozov es una excelente opción para reducir las filas de los ocupantes nazis sin ser detectado en Partisanos 1941. Un ladrón experimentado, también es capaz de llevar más botín de lo habitual inmediatamente después de la contratación. Por último, Morozov tiene una de las habilidades más clásicas en cualquier videojuego de sigilo, el señuelo.
Contras: Atraer a los enemigos para que los apuñalen puede ser una experiencia delicada en Partisanos 1941. A menudo, los enemigos gritarán durante la animación de Ribknife, haciendo sonar la alerta y socavando el uso de la habilidad por completo. Morozov puede usar un SMG, pero gana competencia en él tan tarde que es mejor gastar los puntos en otra parte. Como tal, durante la mayor parte del juego, su única opción ruidosa es la escopeta, que inhibe su flexibilidad en la mayoría de los escenarios de emboscada.
Fetisov se vuelve ruidoso y mortal en Partisans 1941
ventajas: Sargento en el ejército de la Unión Soviética, Fetisov es uno de los mejores partisanos para hacer ruido en Partisanos 1941. Se destaca en los tiroteos contra muchos enemigos a la vez, y prefiere las armas pesadas y los SMG. Su Long Burst puede matar a varios enemigos a la vez y, como Trofim, puede ignorar pequeñas heridas. Si tiene suerte, puede combinar asesinatos con granadas con Long Burst desde lejos. A pesar de estas ventajas, también es una opción sólida para jugar con sigilo, ya que es igual a Zorin en muertes rápidas con cuchillo y en cuerpos que se mueven rápidamente.
Contras: En la mayoría de las misiones, hacer ruido no es sostenible a largo plazo, lo que limita las principales ventajas de Fetisov. También consume mucha munición de 9 mm con su SMG, por lo que no combina bien con Belozerova cuando las municiones son escasas. Su habilidad de suprimir fuego tampoco es útil, ya que los enemigos generalmente se ponen a cubierto cada vez que estalla una pelea de todos modos. Las armas pesadas no son tan útiles en Partisans 1941, ya que ocupan mucho espacio en el inventario.
Belozerova es la soldado probada y verdadera de Partisans en 1941
ventajas: Un producto del creciente esfuerzo de guerra, la velocidad y la letalidad de Olta con un cuchillo la colocaron ligeramente por encima de Zorin para correr con sigilo. Cuando estallan las peleas, puede confiar en pistolas o un SMG. La pistola es generalmente mejor, ya que le permite usar su habilidad Fan fire, un AoE muy útil cuando planea una emboscada en Partisanos 1941.
Contras: Mientras que ella mata rápidamente con un cuchillo, el cuerpo lento de Belozerova socava esta utilidad. Dado que sus dos armas se basan en rondas de 9 mm, Belozerova también consumirá este recurso con sus dos armas principales, lo que privará a Zorin y Nikitin de municiones preciosas. Como en Desperados 3, Partisanos 1941La munición de también es escasa. Su tirada de evasión tampoco es muy útil, ya que es poco probable que la controle lo suficiente como para usarla durante las peleas. Su velocidad la convertiría en una buena candidata para saqueos rápidos, pero sin forma de aumentar su capacidad de inventario, la tarea suele recaer en otros partisanos.
Sanek es el subestimado artista de disfraces de los partisanos
ventajas: Sanek es el único personaje que puede adentrarse en territorio enemigo sin levantar sospechas ni activar las alarmas en Partisanos 1941. Puede saquear cajas y activar algunos obstáculos de la misión incluso cuando está disfrazado, lo que lo hace excelente en misiones con objetivos orientados a la ubicación o rutas enemigas complicadas. Los guardias que distraen tienen usos situacionales, y el Slingshot es una forma rápida y silenciosa de neutralizar a los enemigos a distancia.
Contras: El tirachinas de Sanek es genial cuando funciona, pero hay un problema en el que a veces simplemente falla, incluso cuando se actualiza a Slingshot II. Más tarde en partisanos 1941, su habilidad de disfrazarse se vuelve menos confiable, ya que más enemigos pueden ver a través de ella. Una vez que estalla una pelea, Sanek no es la mejor opción, ya que hasta que sea un partisano experto no tiene forma de mejorar sus habilidades con el rifle. Con solo una escopeta para mantenerlo a salvo, los enemigos pueden golpearlo fácilmente desde la distancia, a veces incluso si está a cubierto.
El comandante Zorin es el líder pragmático de los partisanos
ventajas: Partisanos 1941Protagonista de y líder del grupo partisano, Zorin es versátil y confiable. Su potenciador Inspiración es una forma muy eficaz de aumentar la precisión de todos los combatientes de la resistencia cercanos, y puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota cuando está inmovilizado o planea una emboscada. En los niveles más altos, también puede lanzar una ola de cuchillos, matando constantemente a los objetivos a distancia en silencio. Zorin está en su elemento cuando juega sigilosamente, mata rápidamente, saquea y transporta cuerpos de manera más eficiente que la mayoría de los personajes.
Contras: Zorin no tiene una forma innata de realizar AoE, y le llevará mucho tiempo subir de nivel su habilidad con el rifle. Como tal, los jugadores pasarán la mayor parte del juego pegados a la pistola o al cuchillo. Esto limita su potencial de puntería y lo obliga a confiar en su fuerte habilidad de Inspiración para compensar la diferencia de alcance.
Partisanos 1941 está disponible en PC.