Un elemento del Polvillo radiactivo identidad de la franquicia que fue eliminada en consecuencias 4 es el sistema del karma. Es una forma bastante sencilla de transmitir la moralidad de un personaje en una escala móvil.perfecto para juegos que ofrecen a los jugadores un montón de opciones. Ha existido de una forma u otra desde el primer juego de la serie y aparece de forma similar en otras franquicias como Redención muerta roja y Efecto de masa.
Cuando se reveló que la característica estaba ausente de consecuencias 4los fanáticos tuvieron reacciones encontradas. Algunos afirmaron que eliminar el sistema de karma les quitaba Polvillo radiactivola identidad, mientras que otros lo vieron como un paso desde las opciones binarias hacia algo que proporcionara más matices. Ahora, con consecuencias 5 En el horizonte, el público se pregunta si el nuevo juego volverá a sus raíces o seguirá sus pasos. consecuencias 4Los pasos. La pregunta es si el sistema de karma, con todos sus defectos y ventajas, todavía pertenece al juego.
Ventajas del sistema Karma que regresan en Fallout 5
Hacer que las acciones de un personaje sean más impactantes
Una de las principales quejas que tenían los jugadores sobre consecuencias 4 fue la falta de elementos de juego de rol en comparación con juegos anteriores. Mientras que muchos Polvillo radiactivo Los protagonistas comienzan como pizarras en blanco. consecuencias 4‘s Sole Survivor tiene una historia de fondo y una motivación establecidas. Eso, sumado a la eliminación de otras funciones, hizo que los jugadores sintieran que tenían menos voz sobre quién era su personaje. La eliminación del sistema de karma sin duda contribuyó a este problema, eliminando una forma para que los jugadores vean cómo sus acciones cambian el juego.
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Explicación del karma de Fallout 3
El karma influye en la forma en que se ve al jugador en el mundo de Fallout 3. ¿Pero qué es exactamente esta mecánica y cómo funciona el sistema en el juego?
En pocas palabras, la elección de los personajes debería importar, tanto para cambiar el mundo del juego como para establecer el personaje del jugador. El karma en juegos anteriores funcionaba principalmente como una forma de rastrear los cambios internos del jugador, Representar su estado actual como héroe o villano en función de la suma total de sus acciones.. Dependiendo del juego, también afectó cómo reaccionan los NPC ante el jugador y si ciertos Polvillo radiactivo Los compañeros incluso estarían dispuestos a unirse a ellos.
Si bien el karma era principalmente una mecánica de juego de roles, tuvo algunos efectos leves en las estadísticas y la efectividad del combate, al desbloquear ciertas ventajas. Afectó cosas como puntos de acción, velocidad de disparo y daño crítico.
Algunos juegos de la serie, como Fallout: Nueva Vegasfue incluso más allá, esencialmente teniendo diferentes rastreadores de reputación con diferentes facciones. Esto condujo a un sistema kármico con más matices, uno que era más externo en la forma en que otros personajes veían al Mensajero. Mientras que las acciones en consecuencias 4 Si tuvieron consecuencias, no tendieron a afectar mucho más allá de los personajes y escenarios inmediatamente relacionados con ellos. El desarrollo de personajes en el juego parecía una prioridad menor, pero un sistema de karma podría solucionar eso.
Desventajas de que Fallout 5 tenga karma
Aplanando conflictos complejos
El principal problema de un sistema de karma es lo simple que es. Si cada acción se pondera como buena o mala, ¿Dónde aterrizan las decisiones moralmente grises? ¿Es malo robarle a un grupo que pretende infligir violencia o salvar a un asaltante que podría matar a alguien más adelante? Este problema es una de las principales razones por las que hoy en día tantos juegos se están alejando de los sistemas de karma. Andrómeda efecto masivo notablemente se deshizo de la escala modelo/renegado, y aunque RDR2 tiene honor, funciona mejor con un personaje como Arthur que no se supone que sea una pizarra en blanco o completamente bajo el control del jugador.
El Polvillo radiactivo La franquicia a menudo aborda conflictos morales súper complejos. consecuencias 4 creó cuatro facciones principales para apoyar o oponerse en la historia central, y mientras Algunos son ciertamente más brutales que otros, es realmente discutible cuál llevará a la Commonwealth por el mejor camino.. Teniendo esto en cuenta, es fácil ver por qué los desarrolladores eliminaron el sistema de karma de este juego. consecuencias 3Las facciones de Rusia ciertamente eran un poco más estrictas en su moralidad.
Por qué Fallout 5 debería tener una forma modificada del sistema Karma
Un regreso a las raíces que refleja mayores matices
Con mucho, Fallout: Nueva VegasEl sistema de combinar karma y reputación tuvo la mejor acogida. de los fanáticos. Se siente mejor jugarlo, ya que refleja el desarrollo interno y externo del carácter a largo plazo. Y el público ha visto funcionar un sistema similar recientemente en Los mundos exterioresotro juego creado por Obsidian Entertainment que refleja su trabajo en Nueva Vegas.
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como el Polvillo radiactivo La franquicia continúa, es probable que los escritores intenten incluir más opciones, personajes y facciones moralmente grises, y el nuevo sistema tendrá que reflejar esto. Puede que “Karma” ya no sea la palabra adecuada para describir esta escala, y Puede que ni siquiera tenga sentido que sea una escala bidimensional. ya no. Sería muy interesante ver algo en dos escalas separadas, una que represente la justicia pragmática y otra que represente la empatía, en una franquicia como esta.
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