Ícono del sitio La Neta Neta

Pros y contras de tener un romance con Halsin en Baldur’s Gate 3

Pros y contras de tener un romance con Halsin en Baldur's Gate 3

Resumen

  • Romance con Halsin en Baldur’s Gate 3 tiene sus ventajas, incluida su naturaleza amigable y compasiva, poderosas habilidades de combate y alineamiento moralmente bueno.
  • Sin embargo, tener un romance con Halsin puede no ser adecuado para juegos malvados, ya que él desaprueba las acciones moralmente cuestionables. Además, buscar un romance con Halsin puede afectar otros posibles intereses amorosos del personaje del jugador.
  • A pesar de sus cualidades positivas, el romance con Halsin en Baldur’s Gate 3 tiene sus desventajas. Se necesita mucho tiempo para que se desarrolle el romance y, al final, a menudo conduce a un final anticlimático, cuando Halsin deja a Tav para reconstruir el mundo.

Como objeto de afecto, es difícil hacerlo mejor que Halsin en Puerta de Baldur 3. El poderoso y robusto druida semiorco rezuma encanto y, en general, es un aliado maravilloso para tener cerca. El grupo puede conocer a Halsin por primera vez durante su viaje al Campamento Goblin, un paso importante en la misión principal del Primer Acto. Halsin es el líder del cercano Emerald Grove, un asentamiento druida que ha sido asediado repetidamente por duendes y fue secuestrado y encarcelado durante un intento de incursión en su campamento. Después de su desaparición, el tortuoso Kagha toma el control y pone en marcha un plan para expulsar a los tiflin cercanos de su campo de refugiados.

[Warning: This article contains spoilers for one possible ending of Baldur’s Gate 3.]

Naturalmente, salvar a Halsin y devolverlo al lugar que le corresponde al frente de Emerald Grove tiene el mejor resultado posible, ya que el asentamiento druida permanece abierto a los forasteros mientras que los tiflin son libres de ir y venir como quieran. Seguir este curso también permite al grupo reclutar a Halsin, siempre y cuando recuerden rescatarlo de su celda debajo del Campamento Goblin. Comenzará a aparecer en el campamento después de completar esta misión y, con las opciones de diálogo correctas, puede surgir el amor. Sin embargo, cada romance en Puerta de Baldur 3 requiere trabajo, y Halsin no es una excepción. ¿Pero realmente vale la pena al final?

Ventajas de tener un romance con Halsin en Baldur’s Gate 3

“/>

En pocas palabras, Halsin es genial. Es amigable, compasivo, amable, alto, fuerte y guapo, con todas las características de un verdadero héroe. Es de gran ayuda desde el momento en que llega y está más que dispuesto a ayudar al grupo a limpiar el Campamento Goblin para poder regresar triunfante a la arboleda. Es uno de los pocos personajes en el juego que no juzga al personaje del jugador o a sus compañeros por tener poderes illithid. Puerta de Baldur 3, y uno de los pocos que les ofrece una cura genuina. Encajará perfectamente en casi cualquier grupo, especialmente si el personaje del jugador está tratando de mantener una alineación moralmente buena.

Desde el punto de vista del combate, Halsin también es un excelente aliado. Como semiorco, tiene acceso a algunos poderosos ataques cuerpo a cuerpo, pero eso apenas es una muestra de lo que Halsin puede hacer. Como druida, puede usar Wild Shape dos veces por breve descanso. Esto efectivamente le permite transformarse en el animal de su elección seis veces durante cada día del juego, asumiendo la mayoría de los ataques, habilidades y estadísticas de ese animal, así como una reserva de HP temporal. Estas opciones comienzan siendo bastante limitadas para todos los druidas y se expanden a medida que suben de nivel, con las formas Wild Shape más geniales desbloqueadas por los druidas de nivel superior en Puerta de Baldur 3.

Sin embargo, de manera única, Halsin puede transformarse en un oso desde el principio. En forma de oso, puede usar la acción Aguijón para tanquear a los enemigos, obligándolos a concentrarse en él mientras defiende a sus aliados. Como druida, también tiene acceso a algunos hechizos curativos y dañinos de área de efecto cuando no está transformado, lo que lo convierte en un poderoso aliado sin importar su forma.

En cuanto a su personalidad, Halsin es un compañero amable y afectuoso, y es fácil aumentar su índice de aprobación en una partida bien alineada. Aprecia las muestras de bondad ilimitada hacia las personas o los animales, el cuidado atento de la naturaleza y el interés en sus creencias druídicas del Círculo de la Luna. Sólo desaprueba la crueldad y la falta de compasión. Halsin es también una de las pocas opciones románticas en Puerta de Baldur 3 que aprueban que Tav tenga múltiples socios, siempre y cuando estén dispuestos a aclararlo primero con todos los involucrados. Eso significa que es raro que una aventura con Halsin impida que otros romances echen raíces, pero no todos están tan dispuestos a compartir.

Mantenerse en el favor de Halsin también desbloquea su búsqueda personal”,Levanta la maldición de las sombras“, un esfuerzo fascinante impulsado por los personajes que puede constituir el objetivo principal del tercio medio del juego. Este es un proceso largo en el que Halsin debe reunir las dos mitades del Espíritu Sombrío de la Tierra para disipar una plaga, poniendo su mejores cualidades en exhibición. Rescata a niños de reinos malditos, se lanza al camino del peligro y destroza monstruos sedientos de sangre. Esto eventualmente conduce al conflicto con Ketheric Thorm y el boleto de salida del grupo del segundo acto, lo que también abre el potencial por tener un romance con Halsin.

Contras de tener un romance con Halsin en Baldur’s Gate 3

“/>

Halsin es un buen tipo de principio a fin y no aprueba ningún curso de acción moralmente cuestionable. Puede que sea difícil encontrarlo en una partida malvada de Puerta de Baldur 3. Una partida verdaderamente malvada requeriría ponerse del lado de los duendes en lugar de los druidas y matar a Halsin, lo que no augura nada bueno para el amor. Sin embargo, ponerse del lado de los duendes puede desbloquear a la compañera Minthara, una opción romántica alternativa en BG3. Los jugadores deberán elegir entre uno u otro; no hay forma de reclutar a Halsin y Minthara a la vez.

Además, si bien Halsin puede padecer poliamor, no todos los demás compañeros del campamento lo están. Gale y Wyll rechazan rotundamente que Tav tenga amantes además de ellos, por lo que estar con Halsin podría perjudicar sus posibilidades de romance. Karlach está de acuerdo con eso en el primer acto, pero en el segundo acto, obliga a Tav a elegir. Otros compañeros, como Shadowheart y Astarion, sólo están abiertos a la perspectiva si aprueban a las demás personas involucradas. Afortunadamente, ambos tienen debilidad por Halsin, por lo que lo dejarán quedarse.

Otra desventaja importante de tener un romance con Halsin es que esos sentimientos tardan mucho tiempo en desarrollarse. Las escenas más románticas de Halsin no se desbloquean hasta después de completar “Levanta la maldición de las sombras“, lo que significa que la mayoría de los jugadores ni siquiera los verán hasta bien entrado el tercer acto. Eso no es lo peor: a algunas personas les encanta la combustión lenta, y cuando finalmente superen su exterior pétreo, encontrarán en Halsin un personaje maravillosamente dulce. y cariñosa pareja. Pero cuando él jura su devoción, queda poco tiempo para que la historia de amor se desarrolle y puede terminar en angustia antes de lo esperado.

El final romántico de Halsin es uno de los peores en Baldur’s Gate 3

“/>

Es inevitable: pase lo que pase, el romance de Halsin terminará cuando él se escape. Al final del juego, con Absolute derrotado, Halsin lleva al personaje del jugador a un lado y le dice que tiene un papel importante que desempeñar en la reconstrucción del mundo fracturado. Los niños han quedado huérfanos, las familias han visto sus hogares destruidos y hay muchas personas enfermas, en dificultades y heridas de las que cuidar. Halsin quiere estar ahí para todos ellos y su lugar, admite, ya no está al lado de Tav.

Esto no necesariamente marca el fin total de su relación, ya que Halsin está entusiasmado con la perspectiva de futuras visitas. Pero es anticlimático, evasivo y, francamente, no muy romántico (excepto por la parte en la que casualmente revela que es conocido en ciertos círculos como “papá halsin“). Parece una siguiente etapa adecuada para su personaje, pero un final tan abrupto probablemente no sea lo que el jugador, que esperó tanto tiempo para que floreciera su romance con Halsin, esperaba al final.

Halsin es más que un socio digno, pero la duración de su trama romántica y su final poco feliz pueden ser motivo suficiente para dejar que los ojos de Tav vaguen hacia otra parte. Sin embargo, la voluntad de Halsin de buscar una relación abierta significa que no hay nada de malo en dispararle a Tav. Es un buen tipo para tenerlo cerca de cualquier manera, y no hay consecuencias negativas por intentar, con éxito o no, un romance con Halsin en Puerta de Baldur 3.


Source link
Salir de la versión móvil