D&D Beyond puede manejar los aspectos más aburridos de jugar Dungeons & Dragons, pero puede dejar atrás a los jugadores menos expertos en tecnología del grupo.
Tradicionalmente Calabozos y Dragones implica reunirse con amigos, reunirse alrededor de una mesa grande y compartir bocadillos y bebidas. Hoy en día, el requisito de espacio para Calabozos y Dragones ha tenido que evolucionar con la ajetreada vida de sus jugadores, y existen muchos recursos diferentes para campañas modernas que pueden tener jugadores en diferentes zonas horarias. Entre los más populares se encuentra D&D más allá, que tiene un lugar para almacenar hojas de personajes, libros de reglas y la reciente incorporación de un rodillo de dados automático. El sitio brinda a los fanáticos acceso a los Calabozos y Dragones contenido de forma gratuita, pero puede ser complicado y, a veces, difícil de usar.
D&D más allá lanzado en 2017 y comenzó como un compendio en línea que incluía la construcción de personajes y hojas de caracteres digitales para D&D jugadores. Dungeon Masters podría configurar un grupo de campaña al que los jugadores podrían unirse con sus personajes. Esto le dio al DM acceso a las hojas de todos los jugadores sin el tedioso proceso de escanear y enviar por correo electrónico cada hoja de papel. Si bien esto, y la verificación de reglas, fue el atractivo principal durante algún tiempo, el sitio ha seguido agregando nuevas funciones y contenido. En el transcurso de los últimos dos años D&D más allá ha agregado la función Encounter Builder, Combat Tracker y My Dice que permite a los jugadores realizar una tirada de dados con solo hacer clic en un botón.
Por supuesto, cada campaña tiene sus propias necesidades y algunos DM encontrarán D&D más allá un poco restrictivo, ya que la mayoría de las subclases y las características de clase opcionales están detrás de un muro de pago, y algunas características simplemente no funcionan. Si bien la interfaz del sitio es bastante sencilla, si el usuario desea usar todas las configuraciones predeterminadas para su personaje tan pronto como se introduzca más personalización, puede volverse complicado. Fanaticos de Calabozos y Dragones que ya han invertido dinero en copias físicas del material original pueden sentirse decepcionados al saber que si desean utilizar D&D más allá en toda su extensión, también tendrán que invertir en copias digitales de los libros de consulta.
D&D Beyond todavía tiene errores que deben solucionarse
Uno de los lanzamientos más recientes en el Calabozos y Dragones el universo es Caldero de todo de Tasha, que trajo consigo toneladas de contenido nuevo para que los jugadores exploren. Desde su inclusión en el meta, muchos jugadores han encontrado problemas al usar el nuevo contenido. Por ejemplo, una nueva subclase de hechicero debería permitir al jugador cambiar sus hechizos de hechicero por los hechizos de otra clase, pero D&D más allá todavía no lo permite. Parece que los desarrolladores están al tanto de todos los problemas que vinieron con este nuevo libro de consulta, e incluso tienen un foro dedicado para el soporte, por lo que es de esperar que todos se solucionen pronto.
General, D&D más allá es increíblemente útil una vez que el usuario aprende los entresijos, e incluso puede hacer que el combate sea más ágil que en persona. El Constructor de encuentros por sí solo eclipsa el juego tradicional, con la capacidad de seleccionar monstruos y recibir una clasificación de dificultad del Constructor de encuentros en función de los personajes que se han unido a esa campaña. Para los fanáticos que no disfrutan haciendo matemáticas, el rodillo de dados agrega automáticamente las bonificaciones necesarias y mantiene un registro de las últimas 3 tiradas de dados. Incluso los fanáticos ávidos de lo tradicional Calabozos y Dragones tendrá dificultades para dejar pasar este eficiente sustituto.