Una vez pasadas por alto, las nuevas empresas agrícolas están comenzando a tener un momento en India.
El martes, DeHaat, una plataforma en línea que ofrece servicios agrícolas completos a los agricultores, dijo que ha recaudado $ 30 millones en una nueva ronda de financiamiento, ya que la firma india busca mantener su crecimiento acelerado a pesar de la pandemia.
Prosus Ventures, anteriormente conocida como Naspers Ventures, lideró la ronda de financiación Serie C de la startup basada en Patna y Gurgaon. RTP Global y los inversores existentes Sequoia Capital India, FMO, Omnivore y AgFunder también participaron, lo que elevó el aumento hasta la fecha de la startup a más de $ 46 millones. (Dexter Capital fue el asesor de esta ronda de financiación).
Uno de los mayores desafíos que enfrentan los agricultores de la India es obtener insumos agrícolas como semillas y fertilizantes y luego encontrar compradores después de producir los rendimientos.
DeHaat, que en hindi significa pueblo, está resolviendo este problema al reunir marcas, financiadores institucionales y compradores en una plataforma, a la que se puede acceder a través de una línea de ayuda y una aplicación en los idiomas locales.
Solo alrededor de un tercio de los rendimientos que producen los agricultores indios llega a los grandes mercados, según estimaciones de la industria. Tradicionalmente se ha demostrado que es inmensamente difícil para los agricultores encontrar compradores para sus productos.
Una vez que termina la temporada, DeHaat ayuda a los agricultores a vender sus cosechas a compradores al por mayor, como el mercado de empresa a empresa Udaan, Reliance Fresh y la empresa de entrega de alimentos Zomato.
La startup de 10 años también ha desarrollado una base de datos de pruebas de cultivos y utiliza inteligencia artificial para brindar a los agricultores un asesoramiento personalizado gratuito sobre lo que deben sembrar en una temporada. DeHaat también ayuda a los agricultores a asegurar el capital de trabajo mediante la asociación con cientos de empresas institucionales.
Escribimos sobre DeHaat el año pasado, cuando recaudó una ronda de financiación de 12 millones de dólares. Los últimos nueve meses han sido la historia de su crecimiento acelerado a pesar de la pandemia de coronavirus, que provocó cierres en todo el país durante varios meses.
La startup, que hoy tiene presencia en la parte oriental de la India, estados como Bihar, Uttar Pradesh, Jharkhand, Odisha y Bengala Occidental, atiende a cerca de 400.000 agricultores, frente a los 210.000 de abril del año pasado, Shashank Kumar, cofundador. y director ejecutivo de la startup, dijo a TechCrunch en una entrevista.
La forma en que la startup está abordando estos desafíos es igualmente impresionante. Trabaja con casi 1.400 microempresarios, en comparación con los 400 el año pasado, en áreas rurales que distribuyen más de 4.000 tipos de bienes de insumos agrícolas a los agricultores desde sus centros regionales y luego devuelven la producción al mismo centro. “Ellos son los responsables de la entrega y agregación de última milla”, dijo.
DeHaat ha crecido en todos los frentes, incluidos los ingresos que registra, que han aumentado de 3 a 3,5 veces desde el año pasado, dijo.
“A finales de marzo, nuestro volumen diario de salida era de alrededor de 200 toneladas métricas. Ahora tiene más de 600 toneladas métricas. Todos los días sumamos esta cantidad de los agricultores y la suministramos a los jugadores de bienes de consumo y a los minoristas modernos. De manera similar, en el lado de los insumos agrícolas (semillas, fertilizantes y pesticidas), procesamos cerca de 10,000 pedidos diarios, en comparación con alrededor de 2,600 en marzo del año pasado ”, dijo.
“Prosus Ventures invierte en industrias de todo el mundo donde la innovación puede abordar de manera significativa las grandes necesidades de la sociedad”, dijo Ashutosh Sharma, director de Inversiones en India de Prosus Ventures, en un comunicado.
“DeHaat está abasteciendo a un mercado masivo en la India con el sector agrícola con un valor de más de $ 350 mil millones para la economía del país y compuesto por aproximadamente 140 millones de agricultores. A través de sus ofertas de servicios agrícolas de extremo a extremo, DeHaat tendrá un impacto social importante en la India, mejorando el potencial de ingresos para los agricultores indios y el rendimiento general para el sector, al tiempo que permitirá a los microempresarios en todo el país, incluso en las áreas rurales donde hay a menudo menos oportunidades de ingresos ”, agregó.
La startup planea desplegar capital fresco para expandirse a más estados de la India, incluidos Rajasthan, Madhya Pradesh y Maharashtra, y eventualmente servir a 10 millones de agricultores.
Y otra área en la que pretende centrarse es la contratación de los mejores talentos tecnológicos. La startup ha duplicado su fuerza laboral desde el año pasado, con muchas contrataciones de alto perfil de las principales empresas. La startup, que recientemente realizó su segunda adquisición, también está abierta a explorar más oportunidades de fusiones y adquisiciones, dijo Shashank Kumar de DeHaat.
Una vez ignoradas, decenas de nuevas empresas agrícolas han surgido en la India en los últimos años, y muchas empresas nuevas están comenzando a recibir cheques de gran tamaño de los inversores.
Lectura adicional: Omnivore y Accel recientemente fueron coautores de un informe sobre el panorama agrícola de la India.
Source link