Apple facilita la limitación del acceso a una aplicación en particular cuando se comparte temporalmente un iPhone con otras personas y puede evitar el uso de ciertas funciones.
Hay ocasiones en que prestar un iPhone se siente como lo correcto, pero viene con la preocupación de entregar las contraseñas de Apple, la información de pago y más a otra persona. Afortunadamente, existe una manera de proteger los datos, los inicios de sesión e incluso el acceso a aplicaciones y funciones, lo que hace que sea mucho más seguro compartir un iPhone cuando surge la necesidad.
Apple se ha asegurado de jactarse de sus funciones de privacidad y seguridad. Pero, en verdad, un iPhone va mucho más allá para proteger al usuario del rastreo y ser una especie de jardín amurallado. La App Store tiende a ser un lugar más seguro para comprar aplicaciones que las soluciones de la competencia de Google y Samsung. Apple incluso ayuda a sus usuarios a mantener segura su información cuando la comparten con otros mediante una función llamada Acceso guiado.
Los usuarios pueden configurar el iPhone para permanecer dentro de una aplicación en particular, lo que permite, por ejemplo, compartir la aplicación del teléfono o la aplicación de la cámara y nada más. Apple va un paso más allá. Se pueden bloquear partes de la pantalla para que no reciban entrada táctil, evitando que el usuario use los botones en pantalla para ver contactos o buscar fotos. Hay muchas opciones para ajustar el funcionamiento del Acceso guiado y, una vez configurado, Apple lo hizo rápido y fácil de usar, solo requirió un triple clic para habilitarlo.
Cómo usar el acceso guiado de iPhone
Los usuarios deben configurar el Acceso guiado del iPhone antes de usarlo, y las opciones se encuentran en la aplicación Configuración, en la pestaña Accesibilidad. Debe estar habilitado y Atajo de accesibilidad permite el uso de un triple clic para activar usando el botón lateral o el botón de Inicio cuando se usa un iPhone Touch ID. Si lo prefiere, el acceso guiado también se puede agregar al Centro de control, pero salir aún requiere un triple clic. En estas configuraciones, hay varias opciones, incluida la configuración de un código de acceso, que puede ser diferente del código de acceso de desbloqueo del iPhone, brindando una cuenta regresiva hablada si se establece un límite de tiempo, y más.
Una vez habilitado en Configuración, los usuarios pueden configurar cualquier aplicación con opciones que se recuerdan cuando esa aplicación se usa con Acceso guiado nuevamente. La primera vez que esta función se activa con una aplicación, las instrucciones guían al usuario para que dibuje cualquier parte de la pantalla que deba desactivarse, como el botón de vista previa en la aplicación de la cámara o el botón de contactos en la aplicación del teléfono. Además, hay opciones para deshabilitar los botones físicos, establecer un límite de tiempo para su uso y más. Con un poco de tiempo invirtiendo en configurarlo, el acceso guiado de Apple facilita la protección de la privacidad y la seguridad mientras brinda un iPhone.
Fuente: Apple