Se ha demostrado que demasiado tiempo de pantalla daña la salud mental de algunos usuarios, pero existen herramientas para teléfonos Android que pueden ayudar a reducir el tiempo de pantalla.
Se ha demostrado que pasar demasiado tiempo frente a una pantalla daña la salud mental de algunos usuarios, pero existen herramientas integradas en los teléfonos Android que pueden ayudar a reducir el tiempo frente a la pantalla. Los teléfonos inteligentes tienen una sección de Bienestar Digital donde los usuarios pueden ver cuánto tiempo pasan en sus teléfonos y qué aplicaciones están usando más. Hay algunas cosas que los usuarios pueden hacer aquí. Pueden configurar objetivos de tiempo de pantalla para reducir el tiempo que pasan en sus teléfonos, iniciar un modo de enfoque para no ver notificaciones y solo poder usar aplicaciones específicas. Además, los usuarios pueden configurar un modo de hora de acostarse para restringir el acceso al teléfono antes de irse a dormir y configurar un monitor de manejo para usar solo ciertas aplicaciones mientras conducen. Los usuarios también pueden configurar temporizadores de aplicaciones para cualquier aplicación que deseen reducir su tiempo de uso.
Los teléfonos inteligentes son herramientas valiosas para mantenerse al día con noticias y amigos. Son más como una mini-computadora en estos días. Los usuarios pueden revisar y enviar correos electrónicos, leer y crear publicaciones en redes sociales, jugar, trabajar y más. Los usuarios pueden incluso usar aplicaciones de salud mental para la mediación y la terapia en línea. Aunque no todo uso de los teléfonos es malo, el tiempo de pantalla excesivo puede ser perjudicial. Puede conducir a una baja autoestima, ya sea relacionada con la imagen corporal o pensando que todos viven una vida mejor que ellos. Demasiado tiempo frente a la pantalla también puede hacer que los usuarios se pierdan cosas en sus vidas cuando están demasiado ocupados desplazándose en sus teléfonos. Además, pasar demasiado tiempo mirando una pantalla puede causar dolores de cabeza a los usuarios. Afortunadamente, con las herramientas de bienestar digital, los usuarios pueden evitar fácilmente los impactos negativos de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla.
Si hay aplicaciones específicas que las personas usan demasiado, deben configurar temporizadores de aplicaciones para ellas. En primer lugar, vea qué aplicaciones se utilizan más en Bienestar digital. Abra la aplicación Configuración en el teléfono y vaya a Bienestar digital y controles parentales. En la parte superior, mostrará cuánto tiempo se ha usado el teléfono ese día y qué aplicaciones se han usado más. Si los usuarios notan que algunas aplicaciones siempre se enumeran aquí, es posible que deseen restringir su uso. O tal vez el usuario solo quiere detener el desplazamiento del día del juicio final en las redes sociales.
Establecer temporizadores de aplicaciones para Android
Una vez en Bienestar digital y controles parentales, el usuario puede hacer clic en ‘Temporizadores de aplicaciones’ en ‘Tus objetivos’. Luego, ingrese la aplicación en la barra ‘Buscar aplicaciones’ o desplácese hacia abajo hasta la aplicación específica. El usuario puede ver cuánto ha usado la aplicación ese día y la semana pasada. También muestra cuántas notificaciones recibió el usuario y cuántas veces lo abrió. A continuación, haga clic en ‘Temporizadores de aplicaciones’ para configurar el temporizador. Luego, configure el tiempo deseado para esa aplicación y, finalmente, haga clic en ‘Listo’ o ‘Establecer’ según el modelo de teléfono. En la sección ‘Temporizadores de la aplicación’, los usuarios pueden ver cuánto tiempo les queda en su objetivo establecido.
Los usuarios deben recordar que el icono de la aplicación se atenuará cuando hayan usado el tiempo designado y no podrán acceder a él. El temporizador se reiniciará a la medianoche. Pero, si necesitan usar la aplicación antes de que se reinicie, deben seguir los pasos anteriores y eliminar el temporizador de la aplicación. Si los usuarios realmente quieren reducir el tiempo de pantalla, deben cumplir con sus temporizadores y esperar hasta el día siguiente para ingresar a la aplicación. Esta es una gran manera de reducir el tiempo de pantalla con aplicaciones que no son esenciales para la vida diaria. Ahora, los usuarios pueden usar ese tiempo para estar con amigos o familiares o incluso salir a caminar y disfrutar de la naturaleza.
Fuente: Ayuda de Android