Protesta de gobernadores inconformes es una actitud propia de la temporada electoral: AMLO

Acerca de una reunión con los mandatarios estatales, el presidente afirmó que no hay materia para que eso suceda pues el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya los está atendiendo.

Debido a la temporada de elecciones, los gobernadores que conforman la Alianza Federalista se están agrupando en nuestra contra pensando que así van a tener votos, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en conferencia matutina sostuvo que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal, y anotó que si tienen vocación democrática consultarían sobre ello a sus gobernados. 



“Primero, porque si tienen vocación democrática, tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados que gobiernan, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo. Segundo, porque sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería a su vez resolver al Poder Judicial”, dijo. 

Te puede interesar: Gobernadores reclaman a AMLO recortes al gasto, “abusos” y mal manejo de la pandemia

El lunes, gobiernos de 10 estados que conforman la Alianza Federalista realizaron actos en cada entidad y denunciaron irreflexivos recortes al gasto federalizado, la apropiación de los recursos de 109 fideicomisos, así como la falta de previsiones y acciones sustanciales en el manejo de la pandemia por Covid-19 a nivel federal.

Al respecto, el primer mandatario agregó que estas acciones son normales y legítimas, y que su administración respetará las posturas tomadas. Al mismo tiempo, manifestó que no debe haber ninguna preocupación ni nada que temer porque la ciudadanía ya no se deja manipular.

“Aún cuando a nuestros adversarios los medios de información les den todo los espacios todo el tiempo, ya la gente está muy consciente, está muy avispada”, expresó.

Te puede interesar: Instalan Secretariado Técnico de la Alianza Federalista

Sobre una reunión con los mandatarios estatales, López Obrador afirmó que no hay materia para que eso suceda pues el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya los está atendiendo.

“Yo no voy a permitir que utilicen la institución presidencial, hay que cuidar la investidura”, expresó.

“Es una actitud propia de la temporada electoral, no sé qué estén viendo, sintiendo, qué les estará pasando y andan muy nerviosos, pero no solo ellos, sino el Frena 1 y 2, los medios. Están buscando agruparse en contra de nosotros y están desatados”, insistió.




Source link