Protesta personal de Salud que atiende pacientes Covid-19; denuncian que gobierno de Blanco no les paga desde enero

Ante la falta de sueldos, un grupo de empleados de diversos hospitales de la entidad, quienes atienden a pacientes Covid-19, acudieron a las instalaciones de los Servicios de Salud de Morelos para exigir su salario.

Por Héctor Raúl González

El gobierno de Cuauhtémoc Blanco no ha pagado el salario a unos 100 trabajadores del sector Salud de Morelos desde enero de este año.

Ante la falta de sueldos, un grupo de empleados de diversos hospitales de la entidad, quienes atienden a pacientes Covid-19, acudieron a las instalaciones de los Servicios de Salud de Morelos para exigir su salario.

Ronnie Ruiz, enfermero del Hospital General de Temixco, informó que desde el 18 de enero las autoridades del gobierno estatal recibieron de parte de los trabajadores afectados un pliego petitorio que hasta este día no ha sido cumplido.

“Nos hemos reunido en esta ocasión dado que en fechas anteriores hemos estado con un pliego petitorio firmado el 18 de enero de 2021, solicitando nuestros pagos de la quincena, derivado de que nos habían dado una solución de que en esta quincena íbamos a tener nuestros salarios.

“Esto nos ha llevado a que durante la pandemia hemos estado trabajando con pacientes, durante este tiempo han fallecido familiares, pacientes, compañeros de trabajo, de los cuales somos de la nómina 439, hemos estado así durante casi todo este tiempo”, dijo Ruiz.

Ante la falta de pago, los trabajadores han tenido que recurrir a préstamos para cubrir sus gastos.

“Solicitamos nuestros pagos derivado de que ya llevamos casi dos meses sin paga, hemos tenido que pedir prestado. Somos más de 100 personas en todo el estado que ahorita se nos adeuda desde enero, esto ha sido igual en otros años anteriores que se nos ha dicho que no hay recursos y esto lo venimos haciendo en forma pacífica, ordenada, no estamos obstruyendo alguna vialidad, no estamos afectando a terceras personas, solamente solicitamos nuestro pago y creo que estamos en nuestro derecho por ser trabajadores de la salud”, señaló el vocero.

Por lo pronto, aseguraron que han decidido no suspender actividades, sin embargo, advirtieron que laboran bajo protesta, pues además de la falta de pago deben enfrentar la escasez de insumos para hacer frente a la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de algunos de sus compañeros.






Source link