Proveedor de Apple en China acusado de utilizar mano de obra uigur forzada

Lens Technology Co., un proveedor clave de pantallas táctiles para Apple, utilizó a miles de trabajadores uigures de la región predominantemente musulmana de Xinjiang en China, según una investigación del Proyecto de Transparencia Tecnológica (TTP).

Esta no es la primera vez que la cadena de suministro de Apple se ha relacionado con un presunto trabajo forzoso en la región de Xinjiang, dijo The Washington Post, que informó por primera vez los hallazgos de TTP esta semana.

Otro proveedor de Apple, el Grupo Esquel, fue encontrado involucrado en el supuesto programa de trabajo forzado de China en Xinjiang, dijo TTP, aunque China niega que exista trabajo forzoso en el país.

Los hallazgos de TTP sobre Lens Technology se producen en medio de noticias de que Apple está presionando activamente contra un proyecto de ley que sancionará a las empresas por participar en el supuesto programa de trabajo forzado de China.

Mil de estos trabajadores vinieron de la ciudad de Turpan en Xinjiang en 2018, según un comunicado de la Oficina de Recursos Humanos y Seguridad Social de la ciudad, dijo TTP.

Los trabajadores fueron enviados por la misma agencia gubernamental de Xinjiang que suministró trabajadores minoritarios a O-Film, otro proveedor de Apple que fue agregado recientemente a una lista negra del gobierno de Estados Unidos por su participación en el supuesto programa de trabajo forzado de China, agregó.

El portavoz de Apple, Josh Rosenstock, negó que Lens Technology haya recibido transferencias laborales de trabajadores uigures de Xinjiang, según el informe de The Washington Post.

A principios de este año, Apple se aseguró de que ninguno de sus otros proveedores esté utilizando mano de obra uigur transferida desde Xinjiang, según el portavoz.

China ha enfrentado críticas de activistas de derechos humanos de todo el mundo por su trato a la minoría musulmana uigur.




Source link