Provisión, una startup que combina hardware y software con tecnología para mejorar la seguridad de los automóviles, ha cerrado una ronda de inversión semilla de $6.2 millones. Los inversores incluyen a Bobby Hambrick (el fundador de Autonomous Stuff); los fundadores de Movidius; el Consejo Europeo de Innovación (EIC); ACTO Capital de riesgo.
La startup tiene una plataforma sensorial de “cinco dimensiones” que, dice, percibe, predice y previene accidentes automovilísticos en tiempo real y más allá de la línea de visión. Su “Plataforma tecnológica de prevención de accidentes” combina sensores de visión patentados, aprendizaje automático y radar con capacidades de ultra largo alcance y previsión para evitar colisiones a alta velocidad y en todas las condiciones climáticas, dice la compañía. El equipo de Provizio está formado por expertos en robótica, IA y desarrollo de sensores de visión y radar.
Barry Lunn, CEO de Provizio, dijo: “Un punto tres cinco muertes en la carretera a cero impulsa todo lo que hacemos en Provizio. Hemos armado un equipo increíble que crece día a día. La IA es el futuro de la prevención de accidentes automovilísticos y los radares Provizio 5D con IA en el borde son el primer paso hacia ese objetivo”.
También participan en Provizio el Dr. Scott Thayer y el Prof. Jeff Mishler, formalmente de Carnegie Mellon Robotics, famosos por desarrollar las primeras tecnologías autónomas para Google/Waymo, Argo, Aurora y Uber.
Source link