El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con diputados federales de Morena y partidos aliados, oportunidad que aprovechó para destacar el papel que juega el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su equipo de trabajo, mientras los legisladores vitoreaban “¡presidente, presidente!”.
Casi al final de su discurso, López Obrador realizó una “rápida encuesta” entre las personas asistentes, a quienes les preguntó por el desempeño del secretario de Gobernación.
Y, a ver, vamos a poner a consideración, vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta, rápida, breve. ¿Verdad —díganme si sí o no— verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?
A coro, los legisladores respondieron “¡sí!”, mientras que al fondo otras voces coreaban: “¡Presidente, presidente!”.
Durante una reunión con diputados federales de Morena y partidos en coalición, el presidente Andrés Manuel López Obrador les agradeció por su trabajo realizado y así ayudar a la realización de la Cuarta Transformación en el país.
“Nuestra gratitud por el apoyo tan importante al movimiento que tiene como propósito hacer realidad la Cuarta Transformación de la vida pública de México. No tendríamos los mismos resultados sin el apoyo de los legisladores, mujeres y hombres; no podría el Ejecutivo avanzar en el proceso de transformación para cumplir con dos grandes e importantes objetivos: ayudar al pueblo, sobre todo al pueblo raso, a la gente más necesitada, a los pobres, y desterrar la corrupción de nuestro querido México”, expresó el mandatario federal.
En el encuentro realizado en Palacio Nacional estuvieron presentes Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro; Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador del Partido del Trabajo; Carlos Alberto Puente Salas, coordinador del Partido Verde Ecologista de México, así como integrantes de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados.
Ahí, López Obrador señaló que los dos grandes propósitos no se pudieron concretarse sin el apoyo de los legisladores.
Por eso siempre hablo de nosotros, en plural, porque esta no es una labor de un solo hombre o de un puñado de dirigentes de mujeres, de hombres, de un grupo reducido de servidores públicos, este es un proceso de todo un pueblo por su transformación. Por eso, muchas gracias.
López Obrador también reconoció las figuras de Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas; Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; y de Mario Delgado, presidente nacional de Morena.
El presidente se refirió a una plática que tuvo con presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez, previo a la discusión de reforma a la Ley Minera para que el litio sea patrimonio de la nación.
“Me dijo que antes de ir a votar lo del litio, llegó un alto dirigente del PRI y le dijo: ‘Vamos a ir a favor’, y cambió de parecer”, contó el mandatario.
A lo que los asistentes dijeron: “¡Nombres!”
“El diputado Moreira”, respondió. “Pero, imagínese, en el supuesto, o sea, que si hubiesen ellos votado por el litio, sí, pues no tendrían de qué preocuparse ahora si se les llama traidores, ¿no?, pero si no votaron por el litio o la nacionalización del litio, pues queda cuando menos la sospecha”.
Source link