Dependiendo de su edad, ir del punto A al punto B podría haber involucrado mapas de papel, lo que llamamos un “atlas”, el libro gigante que vivía en el bolsillo detrás del asiento del pasajero del automóvil.
A medida que los mapas se volvieron digitales, es posible que haya confiado en MapQuest para ayudar a trazar la ruta más rápida a su destino. Irónicamente, el Hunter Walker de Homebrew tuiteó la semana pasada que hay algunas personas que recuerdan haber impreso páginas de MapQuest y “aquellos que no tienen idea de lo que estoy hablando”.
Cualquiera de esos campos en los que caigas, Proxi quiere brindarle todas las sensaciones en lo que respecta a la creación de mapas para 2022. La startup con sede en Seattle está desarrollando un software geoespacial destinado a competir con Google Maps y Yelp al permitir que los usuarios creen mapas de navegación personales.
la verdadera batalla de las generaciones es la gente que recuerda imprimir las direcciones de Mapquest antes de conducir a algún lugar y un asiento trasero lleno de páginas descartadas
y los que no tienen idea de lo que hablo
— 👨🏻💻☕️ (@hunterwalk) 10 de febrero de 2022
La idea de la empresa surgió del mapa colaborativo de la cofundadora de Proxi, Melinda Haughey, para pedir dulces que se volvió viral en 2020. En medio de la pandemia mundial, Haughey, un ingeniero con experiencia en inteligencia, quería averiguar dónde se había metido la gente. brotes de caramelos para que su hijo pudiera hacer truco o trato de manera segura en el vecindario.
La aplicación de mapas de Proxi. Créditos Inage: Proxi
“Noté en mi grupo local de Facebook para padres que las personas solo estaban enumerando sus direcciones y, dada mi experiencia, pensé, ‘esto es tan tonto, nadie realmente podrá usar esto’”, dijo. “Pensé en lo que podía hacer con estas direcciones, así que usé un montón de herramientas diferentes para improvisarlas y publiqué un formulario para que las personas agregaran sus caramelos”.
Lo que comenzó en su pequeño vecindario terminó volviéndose viral con 2300 hogares en el área de Seattle. Incluso apareció en las noticias locales y en “Good Morning America”.
Sin embargo, al pasar por ese proceso, Haughey se dio cuenta de que el proceso de creación de mapas “era una pesadilla” y “no era accesible para la gente común”, dijo.
Después de que la gente comenzara a pedirle ayuda para hacer mapas, se acercó a Chelsey Roney, una amiga de la universidad que era una empresaria en varias ocasiones con salidas anteriores, para trabajar hacia una visión de hacer que la creación de mapas sea súper fácil.
Proxi es una herramienta gratuita y sin código para crear mapas interactivos personalizados que se pueden integrar en cuentas de redes sociales, sitios web y aplicaciones. Algunos de los primeros usuarios de la compañía, incluida la estación de noticias de Seattle King 5, la productora Viajar siendo negro en Seattlecoordinadores de eventos, personas influyentes y blogueros amantes de la comida: están reemplazando las listas con mapas de los lugares de reunión, restaurantes y lugares favoritos para ver y ser vistos.
Y, a diferencia de otros servicios de mapas, los usuarios pueden poner su propia marca en los mapas y crear íconos personalizados, dijo Haughey.
“Hemos aprendido a través de la experimentación que es más probable que las personas se conviertan y vayan a esos lugares cuando pueden ver visualmente dónde están en relación”, agregó. “Los administradores pronto podrán recibir un panel de análisis detallado donde podrán saber quién visita un mapa, cuánto tiempo pasan allí, en qué puntos se hizo clic y quién hace clic en las direcciones y la URL personalizada”.
Para poner en marcha esas nuevas funciones, Haughey y Roney recaudaron $ 1.2 millones en una ronda previa a la suscripción con exceso de solicitudes, dirigida por Graham & Walker (la firma me dijo que esta era la primera vez que lideraban una ronda), con la participación de Techstars, Madrona Pioneer Fund, Pack VC, Tacoma Venture Fund, FAM Fund, KIG y un grupo de inversores ángeles.
Proxi se lanzó a mediados de 2021, que es cuando comenzó a recuperar esa tracción dura mencionada anteriormente. Después de inscribirse en Techstars, Haughey y Roney decidieron buscar capital adicional para escalar rápidamente y ejecutar campañas de marketing.
Planean usarlo de cuatro maneras: hacer contrataciones clave, crecer en densidad tanto en Seattle como en Austin, hacer que más personas hagan mapas y explorar el concepto de una aplicación para el consumidor.
Hasta el momento, se han creado alrededor de 500 mapas en todo el mundo. Los casos de uso interesantes han sido la creación de rutas de bodas y mapas de los mejores parques infantiles de la ciudad. En las áreas de enfoque de Seattle y Austin, Haughey y Roney quieren expandir los 250 mapas donde las personas comparten activamente recomendaciones regularmente con su área local o con los viajeros.
“Una forma en la que podremos sobresalir y realmente construir algo que le importe a la gente es manteniéndonos muy cerca de los creadores”, dijo Haughey. “Vamos a crear las funciones de manera muy cuidadosa y ética y nos aseguraremos de que estamos creando una excelente experiencia de usuario para las personas”.