El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dio a conocer este martes que la próxima generación de coches pequeños en la que está trabajando la compañía funcionaría principalmente en modo autónomo, un concepto similar a una promesa que hizo en 2020.
Musk sostuvo que hay un camino claro para entregar un coche cuya fabricación costara la mitad que el sedán Model 3 de Tesla, pero no ofreció detalles sobre plazos o modelos.
En el evento de 2020, Musk dijo que estaba “seguro” de que Tesla fabricaría un pequeño y atractivo coche eléctrico de 25 mil dólares totalmente autónomo en un plazo de unos tres años.
El primero de marzo pasado Musk anunció la instalación de una Gigafactory de Tesla en México, cerca de Monterrey, Nuevo León.
Musk mostró un gráfico de la proyección de la futura flota eléctrica de Tesla. La diapositiva mostraba los modelos existentes del fabricante de vehículos eléctricos, incluido el camión Semi, como parte de un mercado proyectado en 440 millones de vehículos.
También mostraba el Cybertruck y un futuro modelo cubierto como parte de un mercado de 300 millones de vehículos. Otro modelo de menor tamaño se presentó como parte del mercado de masas en su proyección: 700 millones de vehículos.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, Tesla podría iniciar la primera producción de autos eléctricos en México el próximo año, tras recibir los permisos finales para la construcción de la fábrica.
(Con información de Reuters y Aristegui Noticias)
Source link