Próxima salida: actuaciones sólidas y efectivas salvan una historia poco elaborada [Tribeca]

Próxima salida: actuaciones sólidas y efectivas salvan una historia poco elaborada [Tribeca]

La película se propone explorar el significado de la vida, el lugar de los personajes en ella y su pasado, pero algunos aspectos de la historia no se unen por completo.

Escrita y dirigida por Mali Elfman, La próxima salida es un drama existencial envuelto en una excursión por carretera con dos extraños. La película cuenta con un par de buenas actuaciones de Rahul Kohli (Misa del gallo) y Katie Parker (doctor sueño), que hacen gran parte del trabajo pesado emocional. Si bien la película se propone explorar el significado de la vida, el lugar de los personajes en ella y sus pasados, hay algunos aspectos de la historia que no se unen por completo, lo que lo convierte en una característica desequilibrada, pero intrigante.

En La próxima salida, la controvertida científica Dra. Stevenson (Karen Gillan) ha respondido con firmeza a la pregunta sobre la vida después de la muerte. Sí, existe tal cosa y las personas pueden ofrecerse como voluntarias para ser parte del experimento que vincula el más allá con la vida. Rose (Parker), que tiene visiones despiertas de una figura fantasmal, y Teddy (Kohli) han sido seleccionados para el experimento. Con su cita con dos días de diferencia, Rose accede a regañadientes a conducir desde Nueva York a California hasta las instalaciones del Dr. Stevenson. Son completos extraños, pero tienen una cosa en común: Rose y Teddy están listos para morir, cada uno por diferentes motivos relacionados con su pasado. En su viaje por carretera, se acercan, rompen los muros que han tenido durante mucho tiempo y se preguntan si su decisión de participar en el experimento es la correcta o no, a pesar de estar tan seguros de ello al principio.

VÍDEO DEL DÍA

La próxima salida es emocionalmente conmovedor de muchas maneras. Rose y Teddy están perseguidos por demonios del pasado, errores que han cometido, arrepentimientos que han dado forma a sus vidas. Sienten que no queda nada para ellos. Aunque comienzan con el pie izquierdo, es la fuerza de su relación lo que hace avanzar la narración y agrega dimensión a una historia que, por lo demás, es bastante delgada. Su dilema existencial es profundamente intrigante, incluso si Elfman no parece del todo preocupado por profundizar más en el programa del más allá y lo que significa a mayor escala. Vale la pena ver la película porque es íntima, explora las capas de cada personaje y profundiza su relación a lo largo del viaje por carretera. Este aspecto de la película se ve reforzado en gran medida por las actuaciones fantásticas y matizadas de Parker y Kohli. Los actores se esforzaron mucho para hacer que el dolor y las emociones de sus personajes fueran efectivos y creíbles. Su química también es encantadora, pasando de la desgana frustrada a la comprensión y la confianza.

Entonces, es desafortunado que los temas de la película no estén bien desarrollados en general. Teddy y Rose quieren terminar con sus vidas, pero La próxima salida no lidia completamente con su depresión o el hecho de que su dolor podría continuar en el más allá ahora que es algo confirmado. ¿Dónde termina realmente algo si hay un después? Con ese fin, la película de Elfman pasa por alto responder a tales preguntas, apoyándose en el aspecto del viaje por carretera para llevar la película hasta el final. El significado de la vida es algo que no se puede articular por completo y los intentos de la película de profundizar en esos temas llegan demasiado tarde, dejando lagunas en una historia que a menudo intenta hacer demasiado. Tanto es así que el final, aunque emotivo, no se siente del todo ganado.

El tira y afloja moral general tampoco es tan convincente como podría ser, y los elementos sobrenaturales de la historia son decepcionantes. Rose está literalmente embrujada, pero hay poca exploración de ella, excepto por los rápidos sustos que ocurren ocasionalmente. Sin duda, el final de la película es mucho más esperanzador que su comienzo, pero La próxima salida se pierde un poco en el medio. Sin embargo, a pesar de todo, el debut como director de Elfman tiene suficiente para mantenerlo unido, incluido un elenco tremendo y una dinámica de personajes que son reflexivos, interesantes y complicados.

La próxima salida tuvo su estreno en el Festival de Cine de Tribeca el 10 de junio de 2022. La película tiene una duración de 106 minutos y no está clasificada.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)




Source link