En un gran ejemplo de lo que puede suceder cuando personas inteligentes y de orientación técnica se unen en un momento de necesidad, un proyecto de hardware de código abierto iniciado por un grupo que incluye al empresario irlandés Colin Keogh y al CEO y cofundador de Breeze Automation, Gui Calavanti, ha producido un prototipo de ventilador con piezas impresas en 3D y material económico y de fácil acceso. El prototipo de ventilador fue diseñado y producido en solo siete días, luego de que el proyecto surgiera en Facebook y atrajera la participación de más de 300 ingenieros, profesionales médicos e investigadores.
El prototipo ahora entrará en un proceso de validación por el Ejecutivo de Servicios de Salud de Irlanda (HSE), el organismo regulador de salud del país. Esto técnicamente solo lo validará para su uso en Irlanda, que irónicamente parece relativamente bien abastecido para hardware de ventilador, pero será un sello clave de aprobación que podría allanar el camino para su despliegue en países donde hay escasez, incluidos los de bajos ingresos naciones
El hardware del ventilador en los EE. UU. También es probable que encuentre escasez, dependiendo del progreso de la propagación del coronavirus en el país. El miércoles, la Casa Blanca promulgó la Ley de Producción de Defensa, que otorga amplios poderes al Presidente para redirigir los materiales y la capacidad de producción de la empresa privada para construir suministros y equipos muy necesarios en un momento de crisis.
Durante la sesión informativa de la Casa Blanca del miércoles sobre la situación actual de COVID-19, el vicepresidente de los EE. UU., Mike Pence, dijo que solo hay 10,000 ventiladores en la reserva estratégica del país, que, si bien no tiene en cuenta el stock de equipos en hospitales o centros de salud alrededor Es probable que el país no aborde las necesidades generales de los profesionales médicos en caso de que algunas de las proyecciones más serias sobre la infección se hagan realidad.
El proyecto podría ser una forma de ayudar a abordar el déficit, junto con los compromisos de los fabricantes de automóviles, incluidos GM, Ford y Tesla. para producir equipos de ventilación si surge la necesidad.
El grupo detrás del ventilador también cambió recientemente el enfoque de su comunidad de Facebook, renombrando el grupo del Proyecto de Ventilador de Código Abierto a la comunidad de Suministros Médicos COVID19 de Código Abierto. Están buscando expandir su enfoque para encontrar formas de construir y validar de manera económica y efectiva otros equipos necesarios, incluidos equipos de protección como máscaras, desinfectantes y protectores faciales para trabajadores de atención médica de primera línea.
Source link