Ícono del sitio La Neta Neta

Proyecto de ley del Senado busca prohibir la aplicación china TikTok de los teléfonos de trabajo del gobierno

TikTok recurre a la firma de abogados corporativos K&L Gates para asesorar sobre sus políticas de moderación de contenido en los EE.

El jueves, el senador Josh Hawley (R-MO) y Rick Scott (R-FL) presentaron una legislación para restringir aún más el uso de la popular aplicación de video viral TikTok en dispositivos gubernamentales.

El proyecto de ley busca expandir la orientación federal existente que prohíbe el uso de TikTok para abarcar cualquier dispositivo emitido por el gobierno de EE. UU. La legislación es el esfuerzo más reciente de los legisladores estadounidenses para limitar el software, los dispositivos y los componentes tecnológicos construidos en China por temor a que esos productos tengan el potencial de ser aprovechados por el gobierno chino.

Mientras que otras aplicaciones sociales con sede en Asia han luchado por ganar una posición global, TikTok rápidamente acumuló más de mil millones de usuarios en todo el mundo y se convirtió en un nombre familiar junto a los incondicionales de las redes sociales estadounidenses como Facebook y YouTube. La aplicación es propiedad de la startup de tecnología ByteDance con sede en Beijing.

El crecimiento parece estar disminuyendo para ByteDance, pero la ubicuidad de la aplicación genera alarmas entre los halcones de China como Hawley, quien advierte que la aplicación podría verse obligada a compartir datos con el gobierno chino. En un comunicado con el texto del proyecto de ley, el senador Scott calificó a TikTok de “riesgo para nuestras redes y una amenaza para nuestra seguridad nacional”.

“Como muchas de nuestras agencias federales ya han reconocido, TikTok es un gran riesgo de seguridad para los Estados Unidos y no tiene cabida en los dispositivos del gobierno”, dijo Hawley.

El proyecto de ley se produce cuando la administración Trump prepara un borrador de orden que prohibiría a las agencias federales comprar drones fabricados en el extranjero, otro esfuerzo para reducir la tecnología china en los Estados Unidos.


Source link
Salir de la versión móvil