El primer ministro paquistaní, Imran Khan, dijo que la zona económica especial de Rashakai (ZEE) que se desarrollará bajo el Corredor Económico China-Pakistán (CPEC) en Khyber Pakhtunkhwa (KP) cambiará el destino de la región al brindar oportunidades de empleo.
Al dirigirse a la ceremonia de firma del acuerdo de desarrollo de la ZEE de Rashakai aquí el lunes, Khan dijo que la pobreza se está reduciendo en KP debido a los esfuerzos del gobierno provincial, pero a pesar de eso, las oportunidades de empleo son muy limitadas en la provincia y la gente tiene que irse. sus familias se quedan atrás para encontrar trabajo en otras partes del país y en el extranjero, informa la agencia de noticias Xinhua.
“Estoy encantado de que la formación de las ZEE mejorará la industrialización en la provincia y la gente podrá encontrar empleo sin tener que dejar sus hogares en busca de medios de vida”, dijo.
Hablando sobre el papel de la CPEC en la conectividad regional, el Primer Ministro dijo que con la paz en Afganistán, Pakistán se conectará con los países de Asia Central que utilizarán el proyecto multimillonario para el comercio, que traerá desarrollo a toda la región.
Dijo que Pakistán se está enfocando en la industrialización, y con el desarrollo de la ZEE de Rashakai y otras similares, puede atraer industrias chinas y beneficiarse de ella.
China Road and Bridge Corporation (CRBC) y la empresa de gestión y desarrollo de zonas económicas Khyber Pakhtunkhwa ejecutarán conjuntamente el proyecto Rashakai SEZ.
Según el CRBC, el proyecto Rashakai SEZ jugará un papel ejemplar y de liderazgo en términos de cooperación industrial entre China y Pakistán, facilitando el desarrollo de alta calidad de CPEC.
Se espera que la ZEE de Rashakai cubra alrededor de 1,000 acres de tierra y se desarrollará en tres fases, dijo el CRBC.