Hay proyectos que no parecen llegar nunca, como las últimas propuestas superheroicas de DC o la secuela de Distrito 9. Sin embargo, los cinéfilos se entristecen cuando piensas en todas esas películas que jamás podremos ver. Estos son algunos de los proyectos cancelados más interesantes que en algún momento, iban a proyectarse en las salas:
El biopic de Edgar Allen Poe de Sylvester Stallone
El bueno de Sly lleva casi 25 años tratando de llevar la vida del escritor a la gran pantalla. Aunque al principio el mismo se posicionó como el protagonista, más tarde ficharía a Robert Downey Jr. para el papel que él mismo escribió: “Tiene que ser como Downey, lo diseñé para Downey”, explicaba Stallone sobre una de esas películas que jamás podremos ver. Lejos de quedarse en el ostracismo, el material escrito llegó a formalizarse sorprendiendo al propio actor de Marvel, quien pudo leer el guion. “Stallone escribió un gran guion que quiere dirigir sobre Edgar Allan Poe”. Todo parece indicar que la película no se realizará, ya que ha pasado demasiado tiempo para que se vuelva a retomar la preproducción.
La secuela de ‘Promesas del este’
El éxito de Promesas del este le valió a David Cronenberg una vez más, el reconocimiento internacional de la crítica. Además de esto, Viggo Mortensen obtuvo una nominación al Oscar gracias a un personaje tan potente que el canadiense llegó a plantear una secuela. “En la secuela, veríamos a Nikolai ir a Rusia (…) Steve Knight (Peaky Blinders, Spencer) escribió un guion encantador” confensaba Cronenberg. Parece que el cineasta es demasiado autor para terminar filmando segundas partes.
‘20.000 leguas de viaje submarino’
Nadie tiene tantos proyectos que no terminaron de formalizarse como David Fincher. El director de obras maestras como El club de la lucha o Seven estuvo a punto de rodar un biopic sobre Cleopatra. Además de ese ambicioso material, el realizador preparaba con Disney la adaptación de la novela de Julio Verne. Según los principales informes, los desacuerdos de casting de Fincher con La casa del ratón socavaron la producción. Él quería a Brad Pitt o a Channing Tatum, mientras que el estudio aparentemente quería a Chris Hemsworth.
‘Historias de fantasmas’ de Steven Spielberg
Steven Spielberg ya dirigió a Tom Cruise en Minority Report y en La guerra de los mundos. Su buena relación estaba pensada para prolongarse en una tercera colaboración, adaptando el drama de suspense Ghost Stories. La historia, que narra la supervivencia de varios soldados estadounidenses que estuvieron tres años en un campo de prisioneros japonés, no llegó a concretarse, debido a que otras películas como Atrápame si puedes, cobraron más protagonismo para el futuro del Rey Midas de Hollywood.
Source link