Ícono del sitio La Neta Neta

Prueba de sangre podría determinar riesgo de mortalidad por coronavirus


Un análisis de sangre podría determinar si los pacientes con coronavirus tienen un mayor riesgo de morir, muestra un nuevo estudio.

Los investigadores del Hospital General de Massachusetts encontraron que una prueba de rutina para medir las células sanguíneas, llamada ancho de distribución de glóbulos rojos (RDW), está asociada con un mayor riesgo de muerte entre los pacientes con COVID-19.

Los pacientes cuyos niveles eran más altos de lo normal tenían un riesgo de mortalidad del 31%, en comparación con aquellos con niveles por debajo del promedio del 11%.

El estudio, publicado el miércoles en JAMA Network Open, midió el RDW en 1,641 pacientes con coronavirus mayores de 18 años que estaban siendo tratados en el Hospital General de Massachusetts, el Hospital Brigham and Women, el Centro Médico North Shore y el Hospital Newton-Wellesley entre el 4 de marzo y el 28 de abril.

El estudio concluyó que en ese grupo de pacientes, “el RDW medido al ingreso y durante la hospitalización se asoció con un aumento estadísticamente significativo en la mortalidad.

El RDW es una prueba de laboratorio de rutina que puede ser útil en la estratificación del riesgo de pacientes hospitalizados con COVID-19″.


Source link
Salir de la versión móvil