Pruebas de asbesto en el hogar | LaNetaNeta.com

Muchas personas se preguntan si es posible realizar pruebas de asbesto en el hogar o si pueden manipular con seguridad alguna de las sustancias que puedan encontrar. El asbesto es un contaminante peligroso del aire y, lamentablemente, todavía está presente en muchos hogares de todo el mundo. Esto se debe a que el asbesto se usaba ampliamente como aislamiento resistente al fuego antes de 1979 en paredes de casas, baldosas de pisos y materiales para techos como tejas. Hoy en día, aunque el asbesto no está completamente prohibido en todas partes, muchas de sus aplicaciones están estrictamente reguladas por leyes como la Ley de control de sustancias tóxicas.

Es posible que el asbesto no siempre represente un peligro para la salud si no está dañado o alterado. Lo hace solo cuando es friable. Esto significa cuando el asbesto se puede triturar con la presión de la mano o cuando la superficie no está sellada para evitar que las partículas se escapen.

Cuando el asbesto se descompone en fibras de polvo microscópicas, puede permanecer suspendido en el aire durante mucho tiempo. Estas fibras se pueden ingerir, inhalar y absorber fácilmente a través de la piel. La fibra de asbesto es muy duradera, lo que significa que puede permanecer en el cuerpo durante muchos años. Las personas que están expuestas al asbesto corren el riesgo de contraer muchas enfermedades relacionadas con el asbesto, incluidos el cáncer de pulmón y el mesotelioma.

amianto suelto y esponjoso

Si hay asbesto en su hogar, ¿qué debe hacer?

La regla general si encuentra asbesto es llamar a un profesional (aquí hay una herramienta útil para eso). Mientras tanto, deje los materiales que contengan asbesto sin daños. Tome todas las precauciones para evitar dañar el material que contiene amianto. Limite el acceso de los niños a cualquier material que pueda contener asbesto.

No quite el polvo, barra ni aspire escombros que puedan contener asbesto. No corte, lije, raspe ni taladre agujeros en materiales que contengan asbesto. No utilice estropajos ni cepillos abrasivos en los pelacables para quitar la cera del suelo de asbesto. Nunca use un removedor de energía en pisos que puedan contener asbesto.

No lije ni intente nivelar el piso de asbesto o su respaldo. No rastree material que pueda contener asbesto a través de la casa. Si no puede evitar caminar por un área con asbesto, hágalo limpiar con un trapeador húmedo.

Nota de seguridad: Si planea limpiar cualquier superficie que sospeche que pueda contener asbesto, recuerde usar el equipo de protección adecuado. Este equipo se puede alquilar en ferreterías, aunque también es bueno tenerlo cerca para otras tareas. Si alguien muestra signos iniciales de inhalación de asbesto, como dificultad para respirar o ataques repentinos de tos, busque ayuda médica de inmediato.

¿Cómo elijo a un profesional de asbesto?

Hay tres cosas básicas que debe recordar al elegir un profesional del asbesto.

Primero, para asegurarse de que no haya conflicto de intereses, el profesional que elija para que venga y evalúe su casa para la remoción o reparación debe ser diferente del profesional que realiza la remoción y reparación en sí.

En segundo lugar, siempre pida ver su documentación. Su profesional de asbesto debe tener una certificación que demuestre que completó una capacitación acreditada para el manejo de asbesto.

En tercer lugar, haga su debida diligencia. Infórmese en su junta local de control de la contaminación si la empresa ha tenido alguna infracción de seguridad o si no se han presentado acciones legales en su contra.

Pruebas de asbesto en el hogar

La ley federal no requiere que los propietarios de viviendas unifamiliares estén capacitados o acreditados para manejar el asbesto. Si vive en una casa unifamiliar y necesita realizar una prueba de asbesto, asegúrese de que las reglas de su estado, ciudad o condado le permitan hacerlo.

Uso de un kit de prueba de asbesto

láminas de aislamiento de amianto

Puede comprar un kit de prueba de asbesto en su depósito de mejoras para el hogar local o comprar uno en línea. A continuación, le indicamos cómo elegir un kit de prueba de asbesto. Asegúrese de seguir las instrucciones que vienen con su kit de bricolaje para obtener los mejores resultados.

Si no tiene un kit de prueba de asbesto, puede recolectar una muestra de prueba usted mismo utilizando la siguiente información.

Paso 1: identificar la posible contaminación por asbesto

Hay muchas fuentes de contaminación por asbesto además de los sospechosos habituales, como las superficies con baldosas y los espacios de acceso envejecidos. Algunas áreas comúnmente desatendidas que tienen una alta probabilidad de contaminación por asbesto incluyen habitaciones con conductos extensos, habitaciones que contienen un radiador y sistemas de calefacción, y áreas con circuitos de cableado tradicionales.

Paso 2: prepárese para la nebulización

Prepárese con una mascarilla y guantes de plástico. No debe aspirar ni limpiar el área sospechosa antes de realizar la prueba de asbesto. Idealmente, se debe pedir a los propietarios que se mantengan alejados del área designada durante al menos dos días antes de la prueba. Siempre apague los aparatos de ventilación y calefacción o enfriamiento antes de recolectar la muestra. Estos aparatos tienden a absorber las partículas de polvo.

Extienda una hoja de plástico nueva o lavada en el piso. Luego, llene una botella de rociado o nebulización con agua.

Paso 3 – Rocíe el área

Rocíe el área repetidamente, asegurándose de que la niebla se disipe en cada parte de la habitación. La presencia de humedad en el aire asegura que el polvo ya no esté suspendido y comience a asentarse en la lámina de plástico. Con las tijeras, corte una pequeña sección de la hoja de plástico. Esta es su muestra de prueba.

Paso 4: coloque la muestra en una bolsa

Coloque esta muestra en una bolsa de plástico y etiquétela con su número de identificación y la fecha y hora de recolección de la muestra.

Paso 5: envíe la muestra

Finalmente, envíe la muestra a un Laboratorio de pruebas de asbesto acreditado por la EPA. Debe mantenerse alejado del área hasta que tenga los resultados. Si los resultados son positivos, puede obtener una estimación del costo de la eliminación.




Source link