Pruebas de Instagram que permiten a los usuarios publicar historias directamente en WhatsApp

Pruebas de Instagram que permiten a los usuarios publicar historias directamente en WhatsApp

by

in

En octubre pasado, Facebook amplió el uso (y la flexibilidad) de las Historias de Instagram, la función similar a Snapchat que le permite combinar fotos y videos en una presentación de diapositivas, al facilitar la publicación directa de una Historia en Facebook. Ahora Facebook está buscando cómo traer WhatsApp al redil.

TechCrunch se enteró y confirmó que la compañía ahora está realizando una prueba para permitir que los usuarios publiquen sus Historias de Instagram directamente en WhatsApp, como un Estado de WhatsApp, una característica similar a Snapchat correspondiente en la última aplicación de mensajería donde se pueden publicar fotos, videos y GIF decorados. con encriptación, desapareciendo después de 24 horas. Una historia de Instagram publicada como estado de WhatsApp también se cifra como el resto de WhatsApp.

“Siempre estamos probando formas de mejorar la experiencia en Instagram y hacer que sea más fácil compartir cualquier momento con las personas que te importan”, dijo un portavoz.

Por lo que entendemos, la función se está probando actualmente con una pequeña cantidad de usuarios.

esta basado en código disponible públicamente que WhatsApp pone a disposición para integrar la mensajería de WhatsApp con aplicaciones de terceros en la web o en Android. Los usuarios tienen la opción de tocar para compartir en WhatsApp desde la pantalla para compartir de Instagram, pero aún tienen que presionar “enviar” en WhatsApp para publicar la historia.

El lector que nos avisó reside en Brasil, donde un local blog también ha estado informando varios avistamientos en la naturaleza, uno de los cuales (en Android) se muestra aquí, con la historia de Instagram a la izquierda y el estado de WhatsApp cruzado a la derecha (observe el ícono de Instagram en la esquina).

(Casualmente, la función Instagram-Stories-posted-to-Facebook se probó originalmente en Portugal, otro país de habla portuguesa).

Hay algunas razones por las que Facebook puede estar interesado en hacer que las Historias de Instagram sean más compartibles, y específicamente en WhatsApp.

El primero de ellos parece bastante simple: es darle un poco más de funcionalidad y, por lo tanto, uso a las Historias de Instagram, que ya son muy populares y, desde junio pasado, superaron el uso del producto Snapchat para el que fueron diseñadas.

Facebook me dice que a partir de noviembre pasado había más de 300 millones de usuarios activos diarios de Instagram Stories. Agregar la capacidad de compartir a WhatsApp le dará a esas Historias aún más formas de generar tráfico, especialmente en países donde WhatsApp ya es muy popular y supera el uso de Facebook o su aplicación Messenger.

La segunda razón podría ser ayudar a estimular un mayor uso del estado de WhatsApp. Aparentemente, esta fue la razón por la que Facebook habilitó el uso compartido de Historias de Instagram en Facebook, cuya función de Historias, personalmente, nunca veo que se use tanto y ha sido descrita por mi colega Josh como un pueblo fantasma. Sin embargo, no ocurre lo mismo con Status, que Facebook me dice que está viendo niveles de uso similares a los de Instagram Stories, también con más de 300 millones de DAU a partir de noviembre.

(La relativa popularidad de todas estas aplicaciones y funciones también es un inconveniente de la función de publicación cruzada: inevitablemente, habrá personas que las usen todas, lo que podría hacer que las personas se aburran y se molesten al ver el mismo contenido donde sea que miren. Idealmente, Facebook también está trabajando en una forma de calibrar las Historias, de modo que si ya ha visto una en una aplicación, como Instagram, no volverá a aparecer exactamente lo mismo en una Historia de Facebook y luego en un Estado de WhatsApp. .)

La tercera razón (y tal vez la más interesante) para probar esta función es que Facebook ha estado trabajando de manera constante en formas no solo de extender el tiempo dedicado a aplicaciones específicas, sino también de cómo llevar mejor a las personas de una aplicación propiedad de Facebook a otra, alentando uso incluso cuando las aplicaciones no están abiertas.

Esto ha tomado algunas formas diferentes hasta ahora. En mayo pasado, la compañía comenzó a probar las notificaciones entre aplicaciones cruzadas entre Facebook, Messenger e Instagram para alertar a las personas cuando tenían menciones o mensajes en alguno de ellos. Luego, el mes pasado, Facebook lanzó un botón de mensajería de clic para WhatsApp en los anuncios de Facebook, monetizando WhatsApp pero no en WhatsApp en sí. Y hay también varias otras pruebas de “reprogramación” en iOS.

Fomentar la publicación de historias entre Instagram y el estado de WhatsApp es notable porque le da un giro un poco más a las redes sociales de WhatsApp, que Facebook adquirió en 2014 por $ 19 mil millones con la promesa explícita de que se mantendría independiente de Facebook. Da la casualidad de que la nueva función que se está probando pasa por alto las aplicaciones insignia de Facebook por completo.

Juntos, todo esto podría ayudar a Facebook a aumentar su compromiso general y su huella de tráfico. Por el contrario, también podría significar una forma más de desestabilizar Snapchat y, potencialmente, cualquier otra aplicación que tenga una infraestructura menor para que las personas que conoce vean su contenido, independientemente de la aplicación que esté usando.

Actualizaremos esta publicación a medida que aprendamos más.


Source link