Sony ha confirmado que agregará una nueva función a las consolas PlayStation 5 a finales de este año que numerosos fanáticos han estado solicitando durante bastante tiempo. Si bien esta característica es una que no todos los propietarios de PS5 podrán aprovechar, aquellos que tienen un televisor de alta gama seguramente estarán encantados de ver su llegada como parte de una próxima actualización del sistema.
Delineado en el Blog de PlayStation, Sony anunció recientemente que agregará Frecuencia de actualización variable a las consolas PS5 más adelante en 2022. VRR es una función que solo es compatible con televisores que cuentan con la funcionalidad HDMI 2.1. En términos más simples, mejora el rendimiento de los juegos que se juegan en PS5 y hace que se vean mucho más fluidos que antes al sincronizar la frecuencia de actualización del televisor directamente con la consola PlayStation 5.
Las características del software del sistema, como las fiestas abiertas y cerradas, llegarán hoy a PS5 y PS4 a nivel mundial, junto con las actualizaciones de PS App y PS Remote Play.
Además, los primeros detalles sobre Frecuencia de actualización variable para PS5, que se lanzará en los próximos meses: https://t.co/UIYG3Gqkul pic.twitter.com/MSkw40rm69— PlayStation (@PlayStation) 23 de marzo de 2022
“También nos complace compartir que se planea lanzar Variable Refresh Rate (VRR) en PS5 en los próximos meses”, dijo Sony en el blog de PS sobre esta nueva incorporación a la última consola de PlayStation. “Esto mejora el rendimiento visual de los juegos de PS5 al minimizar o eliminar los artefactos visuales, como los problemas de ritmo de fotogramas y el desgarro de la pantalla. La jugabilidad en muchos títulos de PS5 se siente más fluida ya que las escenas se renderizan instantáneamente, los gráficos se ven más nítidos y se reduce el retraso de entrada. Juegos de PS5 lanzados anteriormente se puede optimizar completamente para VRR a través de un parche de juego y los juegos futuros pueden incluir compatibilidad con VRR en el lanzamiento”.
Sony también dijo que VRR es algo que incluso se puede aplicar a juegos que no admiten directamente esta optimización. Si habrá o no mejoras directas para estos juegos de PS5 es algo que Sony no ha garantizado, pero de cualquier manera, VRR es algo que los jugadores podrán activar y desactivar como mejor les parezca cuando la función se implemente.
Por ahora, la mayor pregunta sobre la incorporación de VRR a las consolas PS5 surge con la llegada de esta actualización. Como especificó Sony, el parche no se lanzará hasta “los próximos meses”, lo que significa que aún no tenemos una fecha de lanzamiento firme. Sin embargo, siempre que se compartan nuevos detalles para esta futura actualización de PS5, nos aseguraremos de mantenerlo informado aquí en ComicBook.com.