Los servicios de suscripción realmente han despegado en la generación PS4 y Xbox One, con los dos grandes editores agregando constantemente más valor a sus ofertas. PS Plus y Xbox Live son partes vitales de tener una consola ahora, y serán aún más integrales para la próxima generación.
Microsoft ha seguido duplicando su servicio Game Pass, integrándolo con Xbox Live para proporcionar una biblioteca robusta de títulos para los jugadores. Mientras tanto, Sony ha seguido aumentando sus ofertas en PS Plus.
Con el lanzamiento de la PS5 y Xbox One, los servicios de suscripción serán más importantes que nunca, ya que ambas compañías intentan atraer jugadores a las nuevas consolas. Así es como Sony puede mejorar PS Plus en PS5.
Integre PlayStation ahora con PS Plus
Lo más obvio que Sony puede hacer es combinar PS Plus y PlayStation Now en un solo servicio. Microsoft ya está haciendo algo similar con Xbox Game Pass Ultimate, y Sony incluso podría ayudarlo. Tener PlayStation Now habilitado en PS5 les daría a los fanáticos una enorme biblioteca de juegos para transmitir directamente desde las puertas, y tener más valor en el lanzamiento nunca es algo malo. Los detalles serían un poco difíciles de entender en términos de ofrecer juegos gratis que no están en PS Now, pero podrían hacerse.
La tecnología de transmisión de PS Now, por supuesto, necesitará ser refinada aún más si se ofrece a un público más amplio. Aún así, dar acceso a los propietarios de PS5 a decenas de juegos de sistemas anteriores puede ayudar a llenar los vacíos que puedan quedar por la falta de exclusivas de PS5, si eso sucede.
Sony debería agregar más valor a las suscripciones
La conclusión es que Sony simplemente necesita hacer que PS Plus se sienta más valioso para los suscriptores. Los juegos gratuitos mensuales hacen un buen trabajo con eso, pero los títulos siempre son juegos antiguos, incluso si son importantes como Uncharted 4. Compare esto con Game Pass, que ofrece títulos importantes como Gears 5, jugables desde el primer día. Incluso si eso significa aumentar el costo de PS Plus, Sony tiene que hacer que la suscripción sea más valiosa. Debería haber títulos de PS5 en PS Plus el día que se lance el sistema, incluso si se trata de juegos independientes más pequeños.
Los suscriptores de PS Plus obtienen buenas ofertas en ventas, pero tal vez Sony podría comenzar a ofrecer acceso anticipado a demos, bandas sonoras digitales u otras exclusivas. Sony no puede seguir haciendo lo mismo con PS Plus en el futuro, especialmente con el precio considerable que PS5 probablemente tendrá. Hay una gran cantidad de opciones que podrían usar, pero el sistema necesita agregar más valor de una forma u otra.