PlayStation 5 sigue siendo la consola más vendida de la generación actual, superando a los dos principales competidores del mercado.
La PlayStation 5 continúa su reinado como la consola más vendida de la generación actual, ya que está ampliando con confianza la brecha entre ella y sus competidores. Dicho esto, la consola más nueva no es mucho más exitosa que el período de lanzamiento de la PS4, solo superando ligeramente a su predecesora.
Aunque las ventas actuales de PS5 han alcanzado casi 7,8 millones de unidades enviadas en todo el mundo durante su período de lanzamiento extendido, la PS4 logró un rendimiento casi tan impresionante con 7,6 millones de unidades durante el mismo período de tiempo. La diferencia puede parecer insignificante, pero podría haber sido mucho mayor si no fuera por la escasez de existencias actual. En ese sentido, PS5 lo está haciendo bastante bien a pesar de las dificultades con el suministro. Si las capacidades de producción aumentan en un futuro cercano, la consola más nueva podría superar fácilmente al dispositivo PlayStation de última generación.
Según el último informe de VGChartz, el período de lanzamiento extendido ha sido significativamente más favorable para la consola PlayStation 5 de Sony en comparación con los competidores. Desde el estreno en noviembre de 2020, PS5 ha acumulado 7.763.924 unidades vendidas, lo que es mucho mejor que los logros de Xbox Series X / S y Nintendo Switch durante las mismas 23 semanas. Switch ha alcanzado las 5,008,963 unidades vendidas, mientras que el dúo de dispositivos Xbox modernos ocupó el tercer lugar con 4,668,388 unidades. Vale la pena mencionar que el Switch es técnicamente un dispositivo de última generación, pero está incluido en la generación actual simplemente porque Nintendo aún no ha presentado un sucesor. En ese sentido, considerando las ventas totales de por vida, el Switch obviamente está superando a la PS5 y la Xbox Series X / S combinadas, como se lanzó hace cuatro años.
Aunque las consolas de la generación actual funcionan bastante bien, las ventas se ven afectadas por la escasez actual de componentes de computadora que se requieren para la producción de PS5 y Xbox Series X / S. Sin embargo, según el CEO de PlayStation, Jim Ryan, la situación podría cambiar para mejor tan pronto como este año. La compañía está negociando con socios de la industria para aumentar la producción a fin de cubrir la escasez de suministro y ofrecer más consolas PS5 para las necesidades de los consumidores para fines de 2021.
Los últimos datos indican que la brecha en ventas seguirá creciendo, favoreciendo a PS5 a largo plazo. No es tan sorprendente, considerando que la lista de las 5 consolas domésticas más vendidas incluye las cuatro anteriores. Estación de juegos dispositivos. Sin embargo, será interesante ver si las inversiones de Microsoft en estudios propios y exclusivas de Xbox alguna vez dan sus frutos. Hipotéticamente, esta nueva estrategia podría ayudar a la compañía a acortar la brecha, pero vale la pena señalar que la notoria escasez de existencias de consolas podría resultar en ajustes no deseados en el panorama general.
Fuente: VGChartz