Un nuevo informe de la industria revela que la PlayStation5 de Sony es la consola más vendida en la historia de Estados Unidos en términos de ventas totales en dólares.
De Sony PlayStation 5 ha alcanzado otro hito comercial, ya que se ha convertido en la consola de venta más rápida en la historia de Estados Unidos. Los últimos informes llegan solo un par de meses después de que la misma firma, NPD Group, anunciara que la PS5 era la consola más vendida de enero en los EE. UU.
A pesar de ser continuamente difícil de encontrar para el cliente promedio (gracias a una variedad de factores, siendo los revendedores un cuello de botella principal), la PS5 ya ha generado una cantidad colosal de ingresos por ventas. Solo en enero, la PS5 recaudó hasta $ 170 millones en ventas, rompiendo el récord de doce años de la Nintendo Wii. Aunque estas son solo cifras de EE. UU., La consola se ha desempeñado igualmente bien mientras tiene las mismas limitaciones de stock y producción en la mayoría de las regiones del extranjero.
Según el último informe de NPD (gracias, GamesIndustry.biz), la PS5 es ahora oficialmente la pieza de hardware de venta más rápida en ventas totales en dólares en la historia de EE. UU. El informe también encontró que PS5 ocupó el segundo lugar en términos de ventas de hardware en febrero, perdiendo solo frente al Nintendo Switch de cuatro años (que tuvo otro mes récord). Sin embargo, eso probablemente se puede atribuir a la oferta minorista extremadamente limitada de la PS5 y a que Nintendo ha tenido mucho más tiempo para producir unidades.
Sin embargo, este logro de PS5 viene con un calificativo clave, ya que se trata de ventas totales en dólares. Esencialmente, la PS5 ganó la mayor cantidad de dinero en el período de tiempo especificado de cuatro meses en comparación con cualquier otra plataforma de hardware anterior. Los precios de las consolas han aumentado constantemente a lo largo de los años debido a una combinación de factores como la inflación, por lo que este récord se habría roto más temprano que tarde; sin embargo, sigue siendo un hito importante para Sony.
Debido a la escasez de suministro agravada por el revendedor, es probable que las cifras de ventas de la PS5 no sean tan impresionantes como podrían ser, por lo que tiene sentido que las ventas en dólares sean la métrica elegida aquí. Aún así, la PS5 cuesta más que la Nintendo Switch (y la PS5 sin disco de $ 400 también cuesta más que la Xbox Series S de $ 300), por lo que ya tenía una ventaja en ese sentido. Esto no socava el logro de la PS5 de ninguna manera, ya que no es totalmente culpa de Sony que no pueda fabricar suficientes consolas para satisfacer la demanda.
Como el PS5 sigue estando cada vez más disponible, su colección de logros solo crecerá. Por el momento, la consola sufre actualmente de falta de juegos reales para jugar, pero esto eventualmente pasará cuando Sony comience a lanzar sus exclusivas de primera parte a medida que Sony Interactive Entertainment termine de ponerse al día desde el primer año del COVID. -19 crisis.
Fuente: GamesIndustry.biz