Se ha realizado un análisis exhaustivo en la PlayStation 5 y se ha encontrado que sus niveles de calor son deficientes, aunque su ventilador funciona casi en silencio.
Se han realizado pruebas en el PlayStation 5, y la nueva consola se ha encontrado algo deficiente en términos de reducción de calor, aunque se las arregla para funcionar básicamente sin ruido. La consola más nueva de Sony finalmente se lanzó a principios de este mes, después de un período de espera tortuosamente largo exacerbado por la pandemia de COVID-19. Si bien algunos fanáticos ahora finalmente tienen la oportunidad de experimentar la máquina de próxima generación, muchos otros se han visto impedidos por un suministro que no es ni remotamente igual a la abrumadora demanda. El día del lanzamiento, el sitio web de Walmart se bloqueaba varias veces cada vez que almacenaba la nueva consola, ya que la máquina se agotó en segundos.
Al igual que en los primeros días de cualquier dispositivo importante, la lista de problemas que afectan a la PS5 se ha ido acumulando. Los fanáticos han informado todo tipo de fallas, fallas y problemas de artefactos. Para su crédito, Sony ha estado trabajando para abordar algunos de estos problemas lo más rápido posible. Por ejemplo, la compañía lanzó recientemente una solución para una falla importante que afectaba las descargas de juegos. Los jugadores descubrieron que sus juegos quedarían atrapados en la cola de descarga para siempre y que nada menos que un restablecimiento completo de fábrica resolvería el problema. Sin embargo, gracias a una actualización de Sony, los jugadores deberían poder iniciar la consola en modo seguro para resolver el problema.
Todos estos son problemas de software, por supuesto. El hardware real de la máquina ha estado en duda durante algún tiempo, especialmente cuando las imágenes de un sobrecalentamiento de una PS5 en una vitrina Best Buy se volvieron virales en línea. El canal de YouTube Gamers Nexus recientemente puso a prueba estas preocupaciones al deconstruir a fondo la consola y probar su salida de calor y sus niveles de ruido. Los resultados fueron, lamentablemente, decepcionantes. Gamers Nexus encontró mucho margen de mejora en el ámbito de la dispersión del calor. Se encontró que la memoria en particular funcionaba muy caliente, aterrizando en el rango de 90 grados Celsius (casi 200 grados Fahrenheit). Desafortunadamente, las distintivas placas blancas del chasis de la consola dificultan los esfuerzos de ventilación de la consola; Gamers Nexus encontró una mejora de aproximadamente 5 grados cuando se eliminaron. Sin embargo, se notó que el ventilador funcionaba muy silenciosamente; Gamers Nexus le dio crédito a Sony por escuchar las quejas de los fanáticos sobre los niveles de ruido de la PS4.
Los bajos niveles de ruido son una revelación alentadora y algo sorprendente. Varios de los primeros compradores han informado de mucho ruido proveniente del ventilador de la consola, casi lo contrario de lo que Gamers Nexus encontró en su análisis. Sin embargo, al menos un jugador parece haber encontrado la razón de esto, ya que encontró una etiqueta adhesiva suelta pegada dentro del ventilador de su PS5.
Este nivel de análisis en profundidad no será útil para todos. Algunos incluso pueden tener dificultades para comprender la mitad de las palabras que se dicen. Pero los clientes merecen saber exactamente lo que están comprando, especialmente cuando el producto es una consola de videojuegos de $ 500. Gamers Nexus ha proporcionado mucha información valiosa sobre el PlayStation 5, y eso merece elogios.
Fuente: Gamers Nexus