Un grupo de revendedores de PS5 logró adquirir casi 3500 consolas PlayStation 5, mostrando cuán roto está actualmente el sistema de pedidos en línea.
Un nuevo informe reveló que un PS5 scalper group con sede en el Reino Unido logró adquirir poco menos de 3500 consolas PlayStation 5 con la intención de revenderlas todas con fines de lucro durante el período de lanzamiento del dispositivo, destacando el gran problema que tienen las consolas de la generación actual con los revendedores. La PS5 es un producto de moda y sigue siendo increíblemente difícil de adquirir, ya que la mayoría de los listados en línea se agotan en minutos, si no más rápido, y PlayStation 5 reabastece pocas existencias. Las próximas ventas del Black Friday parecen ser la última oportunidad para que muchos consumidores compren una PS5 en línea o en la tienda antes de las vacaciones.
Si bien el período de lanzamiento ha sido difícil tanto para PS5 como para Xbox Series X / S en todo el mundo, las ventas de PS5 en el Reino Unido estuvieron en otro nivel caótico. Naturalmente, los consumidores tuvieron dificultades incluso para conseguir un pedido anticipado de PS5, pero cuando llegó el momento de entregarlo, surgieron aún más problemas. El minorista de videojuegos Game envió un correo electrónico culpando esencialmente a todas las empresas, excepto a sí misma, de que los pedidos anticipados de PS5 no salieran o se entregaran a tiempo, y varias personas informaron que obtuvieron el producto completamente incorrecto, con fanáticos confundidos desempacando freidoras en lugar del futuro de los juegos. .
Según un informe de Business Insider, la experiencia de compra en línea de PS5 no fue negativa para todos, especialmente si son revendedores. Un grupo con sede en el Reino Unido llamado CrepChiefNotify logró enganchar poco menos de 3500 unidades de PS5 entre sus miembros y pedidos anticipados, lo que le brinda un stock con el que ni siquiera los principales minoristas en línea pueden competir actualmente en la mayoría de las regiones. El informe también detalla cómo el grupo pudo adquirir tantos, utilizando bots para comprar artículos mucho más rápido de lo que pueden manejar los reflejos de un humano, particularmente durante el estrés de permanecer despierto o monitorear una pantalla durante horas para garantizar incluso una oportunidad en una consola.
Si bien es algo frustrante de leer, especialmente para aquellos que aún no han logrado ordenar una PS5 en línea o en la tienda, habla de las muchas fallas que existen actualmente dentro del proceso de preordenar o comprar artículos de alta demanda en línea. . Los revendedores dedicados casi siempre tendrán más recursos, ya sean consejos, empleados o bots, que el consumidor promedio, y esos recursos se traducen en una probabilidad mucho mayor de éxito en la adquisición de un artículo en demanda como PlayStation 5 o Xbox Series X / S.
En este momento, sin embargo, no hay señales que sugieran que la práctica de reventa y reventa vaya a desaparecer; de hecho, es un negocio extremadamente lucrativo. Las consolas PS5 de reventa a menudo alcanzan precios de margen de casi el doble de lo que se compraron, algo que en realidad podría incrementar dependiendo de dónde se encuentre la demanda de cara a diciembre. Es una práctica bastante espantosa en general, y mantiene consolas como la PS5 y la Xbox Series X / S fuera del alcance de los fanáticos que quieren que disfruten lo que ofrecen, pero hasta que la gente deje de trabajar con revendedores y les dé dinero por sus productos, es probable que continúe en el futuro previsible.
Fuente: Business Insider