Psicoquinesis – ***

Psicoquinesis (Sang-Ho Yeon, 2018) – Todos los derechos extranjeros

Superhéroe / Comedia

Ver una película que mezcla géneros es en general divertido e incluso emocionante … cuando se hace bien. Después de todo, quién no quiere ver una película que funcione en múltiples niveles, lo que puede hacerte reír y asustarte, o mantenerte en suspenso o lo que sea. Pero cuando la mezcla es imperfecta, los resultados son menos impresionantes. Ya en el blog he revisado El Angel que intentaron, sobre todo sin éxito, mezclar el género de espías con la película biográfica, pero los intentos fallidos más evidentes de mezcla de géneros en Netflix han sido las comedias de la compañía. Entre sus películas originales, Netflix cuenta muchos intentos lamentables de mezclar comedia con varios géneros, solo para que el producto final no sea A) dolorosamente divertido y B) no sea una película de acción particularmente buena (Game Over Man!) o misterio (Hermoso) por nombrar solo dos ejemplos.

Psicoquinesis, afortunadamente, no es tan malo como algunos de sus predecesores en el salón de la vergüenza de Netflix, pero tampoco es excepcionalmente genial. En este caso, la película intenta hacer un híbrido entre la película de superhéroes y la comedia y realmente solo logra lograr lo último. La trama de la película involucra a un hombre (Seok-heon, interpretado por Seung-ryong Ryu) que sin darse cuenta bebe de un manantial de montaña en el que ha aterrizado un meteorito. El meteorito le da al hombre, hasta ahora un guardia de seguridad, poderes telequinéticos. Luego usa esos poderes para proteger a su hija separada (Rumi, interpretada por Eun-kyung Shim) y sus amigos de un desarrollador sin escrúpulos que está tratando de desalojarlos ilegalmente de sus tiendas en un pequeño mercado.

A partir de esta descripción de la trama, tal vez puedas ver el arco narrativo de superhéroes, pero estarías muy decepcionado si vieras Psicoquinesis por esta razón. La historia de origen del superhéroe es cómicamente perezosa: un meteorito aterriza y le da poderes. Literalmente no hay ninguna explicación para que él obtenga casi omnipotencia después de esto. ¿De qué planeta vino esta roca? ¿Qué podría haber contenido que te permitiera mover las cosas con la mente? Estas preguntas nunca se piensan en la película, lo que la hace deficiente en el departamento de ciencia ficción.

Si solo ves películas de superhéroes como espectáculo, también te decepcionará. Los efectos especiales en esta película son pobres, por decirlo suavemente. Georges Méliès se avergonzaría de mostrar estos objetos flotantes de apariencia barata o las escenas de Seok-heon voladoras aún más tontas. Los villanos son malos, particularmente el Director Hong (Jung Yu-mi), pero no están dotados del tipo de poderes que se prestan para escenas de pelea geniales. En cambio, Seok-heon sigue destrozando cosas hasta que se rinde.

Dónde Psicoquinesis decepciona como una película de superhéroes, sin embargo, también tiene éxito como comedia, aunque sea bastante tonta. De hecho, si ves la película como una parodia de género, la película realmente funciona bastante bien, aunque, una vez más, el nivel de la comedia no es terriblemente sofisticado. Hay muchos momentos en la película que se juegan para reír en lugar de acción, muchos de los cuales incluyen a la directora Hong (su “¡Oh, maldito! En inglés es una de las líneas más divertidas de la película) y ella sola vale al menos una de las tres estrellas que me da la película. Esté atento a una escena extrañamente divertida con ella grabando una entrevista falsa mientras otro personaje es brutalmente golpeado.

La actuación de Ryu como Seok-heon es realmente algo para ver, en la forma en que hay que ver algunas cosas para creerlas. En los momentos más tranquilos de la película, no hay nada especial en que Ryu interprete a Seok-heon como un cobarde triste, pero en las escenas en las que usa sus poderes, Ryu es algo completamente diferente. La locura de sus contorsiones faciales son un motivo histérico en la película, con la mejor escena en la que su rostro pasa por una serie de poses que se pueden describir como “evacuaciones intestinales difíciles” seguidas de “pasar un erizo de mar por su orina tracto “, con la secuencia que termina con 30 segundos de lo que parece ser” aire cunnilingus “mientras Seok-heon usa su lengua para cerrar telepáticamente una puerta.

Por lo tanto, la comedia no es exactamente como la de Oscar Wilde, pero te hará reír. Sin embargo, no esperes nada más sustancial, es una película bastante leve con una serie de extrañas risas intercaladas. Netflix ha intentado, a través de su cuenta de Twitter NX, entre otros lugares, comercializar la película como otro trabajo de autor de Sang-Ho Yeon, quien también hizo la obra maestra Trenes a Busan, pero esta película no está cerca del nivel de esa película. Si te gustó Entrenar, Te recomendaría que evites esto. Tiene algo de la comedia de la película anterior, pero nada más. E ignore los artículos como este de la prensa comercial que intentan hacer que esto parezca una obra maestra descuidada. Simplemente no lo es y la sugerencia en esa pieza de que esta es una gran película de padre e hija es particularmente risible, como lo es el autor (Simon Abrams) afirma que esta es una película “milagrosa” “basada en personajes”.

Una nota final es que la película fue lanzada en los cines surcoreanos. Algún bromista ha puesto en la página de curiosidades de IMDB que esta película se exhibió durante diez semanas en los cines allí, presumiblemente para que parezca un gran éxito. No lo fue. La película se estrenó en el número uno, pero cayó un 90% en la semana 2 antes de abandonar definitivamente los diez primeros. ¿Cómo interpretar esos hechos? Probablemente fue una película muy esperada que decepcionó gravemente, todo lo cual tiene sentido si esperabas otra Trenes a Busan.

Tendencias de Netflix

Estrellas de Netflix

Como se mencionó anteriormente, Netflix ha intentado promocionar la película en términos de su director Sang-Ho Yeon basándose en el culto que sigue Trenes a Busan tiene. ¿Por qué harían eso? Porque ellos licencian Entrenar en muchos territorios, incluidos los EE. UU.

Alianza corporativa notable

Esta película es una de las tres películas que Netflix compró a la vez al agente de ventas de Corea del Sur, Contenido Panda, a quien previamente compraron. Entrenar así como la película Pandora. El acuerdo incluye esta película, Lluvia de acero (que en realidad era un éxito de taquilla en Corea del Sur) y una película aún por estrenarse en la plataforma llamada La persecución. Tal compra masiva muestra una clara afinidad de género ya que las otras películas también se basan en la acción / espectáculo. También muestra que las dos compañías han encontrado una cierta compatibilidad entre sus necesidades locales / globales individuales.


Source link