Quentin Tarantino siempre ha usado sus influencias en la manga, a veces llegando a sacar completamente una escena de acción de una película fotograma a fotograma. Sin embargo, las películas y programas de televisión que influyeron el odioso ocho son muy diferentes a la colección de DVD habitual del director llena de películas de kung-fu.
el odioso ocho está llena de momentos divertidos e impactantes, y la película protagonizada por Samuel L. Jackson y Kurt Russell encontró su identidad en un puñado de películas y programas compuestos de westerns, horrores e incluso comedias bufonadas.
10 Los siete magníficos (1960)
Esto no se refiere a la decepcionante nueva versión de la película que llegó en 2016, sino a la original. Los siete magníficos que es uno de los westerns más queridos jamás realizados y presenta algunos de los roles más icónicos en la historia del cine.
El remake de Kurosawa Siete samuráis fue claramente una influencia masiva en el odioso ocho, y la película incluso rinde homenaje al clásico en su título.
9 Diligencia (1939)
Una de las mejores cosas de Tarantino es cómo puede cautivar a la audiencia durante más de 40 minutos de la película que se desarrolla dentro de una pequeña diligencia con tres personajes. Es una forma valiente de abrir una película y pocas personas podrían hacerlo aparte de Tarantino, pero está claramente influenciado por la película de John Ford. Diligencia.
similar a el odioso ocho, la película ve a un grupo poco probable de personas emprender un viaje a través del país juntas. El personaje de John Wayne incluso se para frente a la diligencia para detenerla, al igual que lo hace el personaje de Jackson en la película de Tarantino.
8 Psicosis (1960)
Posiblemente la mejor película de suspenso jamás realizada, Psicópata es una película clásica de Alfred Hitchcock que está llena de todos los tropos de Hitchcock que se utilizan en todas las películas de suspenso que se hacen hoy. Pero es menos la cinematografía y la edición lo que influye en Tarantino y más en la partitura.
el odioso ocho fue compuesta por Ennio Morricone, quien se acercó más al western como si fuera una película de terror. La escena final, que presenta un colgante, tiene horribles cuerdas tocando en la parte superior, similar a los chirridos que se encuentran en Psicópata.
7 Río Bravo (1959)
Aunque Rio Bravo no tiene muchas similitudes con el western de Tarantino y puede tener un tono completamente diferente, Tarantino la ha citado constantemente como una de las mejores películas de todos los tiempos, y a veces la ha llamado su película favorita.
Rio Bravo es uno de los mejores westerns jamás realizados y su clara influencia en Tarantino se cierne sobre el odioso ocho como una nube, y si la película de 1959 nunca se hubiera hecho, es posible que Tarantino nunca hubiera estado interesado en hacer una película occidental completa.
6 Bonanza (1959)
Bonanza es uno de los programas de televisión de mayor duración, ya que duró 14 temporadas y más de 400 episodios, y pareció tener una impresión duradera en Tarantino. No solo el aspecto de Django Django desencadenado inspirado en el personaje principal Little Joe, pero la influencia continuó en la próxima película del director.
Bonanza contó con villanos cuyas motivaciones no estaban claras hasta la mitad del episodio y Tarantino aplicó eso a todos los personajes de el odioso ocho.
5 El gran chaparral (1967)
El Chaparral Alto fue creado por David Dortort, quien también creó Bonanza, y aunque el programa no duró ni la mitad de tiempo que Bonanza, tuvo tanto impacto en el odioso ocho.
Al igual que Bonanza, El Chaparral Alto tenía un formato similar en el que habría un villano invitado en cada episodio, y Tarantino ha dicho que quería cambiar esa forma de contar historias a un contexto moderno, ya que ese estilo narrativo nunca se usa más.
4 Es un mundo loco, loco, loco, loco (1963)
A primera vista, puede parecer un poco extraño que Es un mundo loco, loco, loco, loco es uno de Los odiosos ocho influencias, ya que es más una comedia slapstick que cualquier otra cosa. Aunque ambas películas tenían un elenco repleto de estrellas para el momento en que se estrenaron, la influencia de la comedia se extiende mucho más allá, ya que el odioso ocho fue filmado usando exactamente los mismos lentes que Mundo loco.
Robert Richardson, quien fue El odioso ocho’s director de fotografía, los encontró cuando investigaba cómo filmar la película en una película de 70 mm.
3 El virginiano (1962)
El virginiano es la entrada final de muchos programas de televisión occidentales que se han convertido en la base que el odioso ocho está construido sobre. El virginiano es un programa de temática similar para Bonanza y El Chaparral Alto, y Tarantino ha hablado extensamente sobre este especialmente, y nuevamente fue influenciado por los villanos del programa.
La influencia El virginiano ha tenido en el odioso ocho No podría ser más evidente, ya que el personaje de Jackson de Major Marquis Warren comparte su nombre con el productor ejecutivo del programa de televisión de 1962.
2 Reservoir Dogs (1992)
Tarantino puede ser visto como narcisista para algunos, pero ¿qué cineasta no lo es? Antes de que comenzara la producción el odioso ocho, el director proyectó su debut como director ante el elenco.
Hay muchos paralelismos entre Reservoir Dogs y la película de 2015, tantos que incluso se podría argumentar que es la misma película con un aspecto occidental, pero Reservoir Dogs, posiblemente sigue siendo la mejor película de Tarantino.
1 La cosa (1982)
Además Reservoir Dogs, la película de terror helado fue la única otra película que Tarantino mostró al elenco antes de que comenzara la producción. La cosa, posiblemente la mejor película de John Carpenter, comparte tantas similitudes con el odioso ocho no solo en su fondo nevado, sino que las dos películas también comparten el mismo actor principal, Kurt Russell.
Las películas están llenas de planos generales y los asesinatos son exagerados. No solo eso, sino que ambas películas fueron anotadas por nada menos que Morricone también.