El clásico thriller de 1960 del director Alfred Hitchcock Psicópata contiene uno de los mejores y más famosos finales de giro de todos los tiempos, y lo examinamos en detalle. El currículum de Hitchcock está repleto de películas increíbles, pero Psicópata podría ser su más famoso, y probablemente el que incluso las personas que generalmente no ven películas de terror más antiguas tienen más probabilidades de haber visto. Esto se debe en parte a Psicópata generando una franquicia, con Anthony Perkins volviendo a interpretar a Norman Bates en tres secuelas. Psicópata También ha tenido una presencia más reciente de la cultura pop gracias a la aclamada serie de A&E. Bates Motel.
Psicópata en muchos sentidos sirve como una especie de precursor del subgénero de la película slasher, centrándose como lo hace en una serie de asesinatos cometidos en el Bates Motel, por un asaltante que el público desconoce hasta el final de la película. Muchos de los primeros slashers decidieron mantener a sus asesinos en secreto hasta el acto final de la película, como el original Viernes 13, Sleepaway Camp, y Feliz cumpleaños para mi.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Si bien es cierto que los conceptos básicos de PsicópataEl final es conocido por la ósmosis cultural pop, no se puede exagerar cuán revolucionarios fueron algunos de sus conceptos en ese momento. Hitchcock incluso ordenó a los cines que no dejaran entrar a los espectadores después del comienzo de la película, para preservar sus giros.
Explicación del final psicópata: Norman Bates es realmente el asesino
Un cambio que Hitchcock hizo al adaptar la novela de Robert Bloch Psicópata entrar en una película era hacer que Norman Bates fuera más comprensivo y atractivo. Hitchcock interpretó al joven y prometedor Anthony Perkins en el papel, entonces conocido por interpretar personajes sanos y agradables. Perkins imbuyó a Norman con una calidez y timidez que hizo que el público en ese momento nunca sospechara de él como el asesino. Por supuesto, mientras la inestable "madre" de Norman se presenta como el asesino, se revela casi al final que Norman es él mismo el asesino y el que hackeó a Marion Crane (Janet Leigh) en la ducha durante PsicópataLa escena más famosa, así como también envió a un detective herido Arbogast por las escaleras. Bueno, Norman los mató físicamente de todos modos, mentalmente es una historia completamente diferente.
Explicación de Psycho Ending: Norman Bates tiene dos personas distintas
Si bien fue la mano de Norman Bates agarrando el arma homicida durante los asesinatos de Madre, por lo que él sabe, no es su culpa. Según lo explicado extensamente por un psiquiatra en PsicópataLa conclusión, Norman no es simplemente ponerse la ropa de su madre fallecida y matar gente, tiene una segunda persona en la que realmente se cree su madre. Esto solía referirse a tener "personalidades múltiples", pero hoy se conoce clínicamente como trastorno de identidad disociativo. Desafortunadamente, la identidad de la Madre se vuelve más dominante con el tiempo, hasta el punto en que el propio Norman parece haberse ido por completo al final. Como revelarían las películas posteriores, esto se debió al comportamiento emocional y físicamente abusivo de Norma Bates, quien cultivó una relación casi incestuosa con su hijo y lo hizo sentir culpable por experimentar sentimientos sexuales. Por lo tanto, cuando Norman se excita, no puede hacer frente, y Madre emerge para asesinar el objeto de su deseo, como Marion.