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Psychonauts 2 demuestra que las mejores secuelas nunca llegan tarde

Psychonauts 2 demuestra que las mejores secuelas nunca llegan tarde

Cuándo Psiconautas lanzado por primera vez en 2005, se consideró un fracaso comercial, un juego que parecía condenado a seguir siendo un clásico de culto sin obtener el Psiconautas 2 muchos sintieron que se lo merecía. Pocos podrían haber predicho que su verdadera secuela se lanzaría dieciséis años después, pero el juego de plataformas moderno Psiconautas 2 muestra que las mejores secuelas nunca llegan tarde. Muchas películas y series de televisión están experimentando seguimientos que se han retrasado mucho. Donde el mundo de los medios de acción en vivo tiene las complicaciones de las estrellas envejecidas con las que lidiar, Psiconautas 2 fue capaz de retomar su narrativa como si solo hubieran pasado días, en lugar de una década y media. Todavía hay problemas que impiden que muchos juegos vean este tipo de secuela tardía, pero Psiconautas 2 evitó estos, y valió la pena la espera de dieciséis años.

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Algunos juegos son muy populares en el momento de su lanzamiento, pero con el paso del tiempo su juego envejece mal junto con sus diseños, lo que hace que una secuela sea menos probable. Psiconautas 2 funciona bien en gran parte debido a la fuerza de Psiconautas Fórmula y juego establecidos, dejando que la secuela continúe donde Psiconautas‘Final dejó la historia sin ninguna interrupción. Los personajes altamente estilizados y los paisajes mentales surrealistas se ven mejor que nunca en su nuevo formato 4k, y el enfoque del juego a los problemas de salud mental muestra más matices y empatía que el original. Aún así, la transición se siente orgánica, reflejando la propia madurez de Raz Aquato, más que el cambiante espíritu de la época cultural. Un jugador que va de uno Psiconautas juego al siguiente se sentirá como si estuvieran experimentando una semana especialmente agitada en la vida de los Raz, en lugar de juegos separados por años y múltiples generaciones de consolas.

Algunos juegos nunca ven una secuela simplemente porque su género está pasando de moda, pero Psiconautas 2 Los juegos de plataformas probados pueden sobresalir incluso hoy. Aunque pueden ser menos comunes que en generaciones anteriores, los juegos de plataformas de acción son un elemento básico de los juegos con un atractivo atemporal. El original Psiconautas juego refinó el subgénero de plataformas 3D “collectathon” establecido en títulos como Super mario 64 a su apogeo. Presentó una cantidad impresionante de exploración para su época y algunas secuencias de plataformas de juego tardío. El combate con Censores y otros enemigos alucinatorios fue una reminiscencia de corazones del reino y otros juegos de acción de calidad de su generación, y las peleas de jefes presentaban trucos únicos que los mantenían frescos. Todas estas características están presentes en Psiconautas 2, con la excepción de las secuencias de plataformas de alta dificultad del original, ya que la secuela es más accesible para los jugadores ocasionales o los fanáticos de las plataformas cuyas habilidades se han oxidado.

Los personajes estilizados de Psychonauts son únicos y su historia sigue siendo relevante

Algunas secuelas largamente esperadas nunca se manifiestan porque su tema pierde relevancia o idoneidad en el cambiante panorama de los videojuegos.. Psiconautas presentó una historia bien elaborada con personajes memorables que regresan para su secuela. Su tema de sumergirse en el espacio mental de los demás para ayudarlos a luchar contra sus demonios internos es algo que muchos juegos desde entonces. Psiconautas han explorado, incluido el popular Persona Serie JRPG, entre otros. Psiconautas La yuxtaposición de temas oscuros con diseños extravagantes y humor gonzo le dio una calidad eterna, como Terrestre y otros juegos clásicos. Aunque su héroe Raz sigue siendo un niño, la historia de Psiconautas 2 es más maduro que el primer juego, lidia con la guerra, el trauma y el dolor. El hecho de que el juego maneje este tema serio con seriedad, mientras mantiene su humor característico, es un testimonio de la habilidad de la escritura del desarrollador Double Fine.

La estética simple puede ser suficiente para evitar que un juego vea una secuela después de un espacio suficiente. Revisando el Psiconautas El mundo con hardware moderno funciona de maravilla, ya que evita el efecto valle inquietante de los juegos que luchan por el fotorrealismo y se vuelven más notablemente anticuados con cada generación de hardware que avanza. Psiconautas 2 es, en cambio, un regreso a un mundo de ensueño, ahora visto en formato de pantalla ancha y más inmersivo que nunca. La anatomía singularmente extraña de Double Fine Psiconautas Los personajes resultan ser tan encantadores como siempre, donde algunos estilos de arte son más reliquias de su época, como se ve con el reciente Battletoads rediseños de la secuela de los héroes y el personaje de la Reina Oscura.

Los problemas de licencias y propiedad de la propiedad intelectual se encuentran entre las principales razones por las que es poco probable que sucedan algunas secuelas tan esperadas. Psiconautas en sí mismo fue publicado originalmente por Majesco, y los derechos de publicación volvieron al desarrollador Double Fine en 2011, momento en el que el juego recibió un puerto de PC actualizado, así como una versión para Mac. La clásica serie de culto JRPG Corazones de sombra Es poco probable que se resurja debido a que el equipo de desarrollo original, Aruze, se disolvió luego de la compra de su empresa matriz, SNK, y existen muchas otras historias similares con IP queridas. Después de reclamar los derechos sobre la Psiconautas IP, Double Fine luchó durante años para encontrar un editor que respaldara la producción de Psiconautas 2. Cuando Microsoft compró Double Fine, ayudó al desarrollo de Psiconautas 2 en lugar de retrasarlo, como ocurre con algunas adquisiciones.

A diferencia de Psychonauts 2, muchas secuelas retrasadas se convierten en reinvenciones completas

Psiconautas 2 ya estaba en desarrollo en el momento de la adquisición de Double Fine por parte de Microsoft en 2019 como parte de los estudios de juegos de Xbox. El respaldo financiero adicional de Microsoft permitió a Double Fine completar el juego como lo habían imaginado, donde antes estaban considerando eliminarlo. Psiconautas 2 peleas de jefes. Aunque todavía se lanzó como título multiplataforma, Psiconautas 2 hizo una fuerte adición al servicio Game Pass de Microsoft y a la biblioteca de Xbox. No todas las décadas, además de los juegos antiguos, tienen la suerte de ver las estrellas alinearse como lo hicieron con Psiconautas 2, sin embargo. Por lo general, estas IP más antiguas se consideran estancadas, es más probable que vean una remasterización, como Kindgoms of Amalur: Re-Ajuste de cuentas, que una secuela. Sin embargo, las remasterizaciones de títulos más antiguos a menudo prueban las aguas para el lanzamiento de una secuela, incluso para series que han estado inactivas durante años, lo que podría ser un motivo de esperanza.

Con el tiempo suficiente, una secuela puede convertirse en una reinvención completa de la serie, ya que el 2008 Fallout 3 hizo después de una brecha de diez años desde 1998 Fallout 2. Los dos originales Caer Los juegos eran juegos de rol de PC isométricos, muy parecidos a los dos primeros Puerta de Baldur juegos, y de Fallout 3 en la serie ha adoptado un formato de RPG de acción en primera persona similar al Pergaminos antiguos juegos. Puerta de Baldur en sí misma es una serie que está viendo una de las secuelas más esperadas en los juegos. Puerta de Baldur 2 La expansión final se lanzó en 2001, y las remasterizaciones de los juegos originales se lanzaron entre 2012 y 2013. Puerta de Baldur 3 lanzado en forma de acceso temprano en 2020, y la versión final de Puerta de Baldur 3 se espera en 2022, más de veinte años después Puerta de Baldur 2. Me gusta Caer, Puerta de Baldur 3 está listo para reinventar la serie, haciendo Psiconautas 2 un caso raro de una secuela largamente retrasada que mantiene en gran medida la jugabilidad y el formato del original.

Se podría decir que Psiconautas 2 Es más de lo mismo, dieciséis años después, lo que es un gran elogio en este caso, dada la calidad del original. Los juegos ofrecen la libertad de continuar una historia como si hubieran pasado momentos en la ficción, incluso si han pasado años en el mundo real. Con compatibilidad con versiones anteriores y un puerto de PC de la primera Psiconautas, los jugadores pueden experimentar las dos principales Psiconautas juegos en PC y modernas consolas Xbox y PlayStation. El título del puente de aproximadamente dos horas de duración, Psychonauts: rombo de la ruina, era un juego de realidad virtual, lo que lo hacía menos accesible que las entradas principales. Incluso visto por separado de la construcción del mundo de sus predecesores, Psiconautas 2 es un fantástico juego de plataformas moderno en sí mismo. También inspira esperanza de que otras series clásicas de culto latentes, de cualquier género, puedan ver sus propias secuelas, y que esas secuelas, cuando se manejan adecuadamente, pueden estar a la altura e incluso sobresalir más allá de las originales.




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