Ícono del sitio La Neta Neta

Publican un disco póstumo de Chris Cornell, referente del sonido grunge

El líder de Soundgarden y uno de los iconos del sonido grunge, o sonido de Seattle, Chris Cornell, apareció muerto en 2017 después de suicidarse en un hotel de Detroit. Cornell había pasado por una época de depresión que no llegó a superar nunca  y acabó con su vida ahorcándose en el baño.

Muchos de sus fans sintieron la pérdida, además de muchos de sus compañeros de profesión a los que Chris Cornell había inspirado en la década de los 80 y 90 del siglo pasado.

Ahora, gracias al proyecto lanzado por su esposa, Vicky Cornell y sus hijos Toni y Christopher, la voz de Cornell volverá a sonar por última vez en el disco póstumo ‘No One Sings Like You Anymore’.

Homenaje del cantante

El disco salió a la venta la semana pasada y contiene 10 canciones interpretadas por Cornell a modo de cover de algunos de los temas que más le inspiraron en su vida como artista.

Según informó Universal Music, estas versiones están ordenadas tal y como había dispuesto el propio Cornell antes de morir como homenaje a otros artistas que fueron importantes en su carrera.

Las canciones, grabadas en 2016, un año antes de la muerte del artista con 52 años, incluye interpretaciones de temas como «Watching The Wheels» de John Lennon, «Jump Into The Fire» de Harry Nilson o «Nothing Compares 2 U» de Prince.

Además, en el disco podemos encontrar una versión de «Patience» de Guns N’Roses que ya fue publicada hace un año a modo de homenaje y como preparación de este nuevo material inédito de Chris Cornell que ha salido a la venta en LP y CD.

Un icono del rock

Chris Cornell se convirtió, gracias a su banda Soundgarden, en uno de los vocalistas más reconocidos del mundo del rock, siendo referente junto a otros como Kurt Cobain, del movimiento grunge.

En 1997 la banda se disolvió y Cornell formó, junto a otros tres reconocidos músicos de The Rage Against the Machine, la banda Audioslave, con los que lanzó tres álbumes llenos de éxito.

En 2001 comenzó a tocar en solitario, algo que ya había hecho en otros momentos de su carrera. Ganó un Grammy y formó parte de la banda sonora original de la película de James Bond ‘Casino Royal’.




Source link

Salir de la versión móvil