La fundadora y directora ejecutiva, Lara Vandenberg, me dijo que creó Publicist para apoyar las formas en que la industria de las comunicaciones y el marketing está cambiando, cambios que solo se están acelerando debido a COVID-19.
Vandenberg fue anteriormente vicepresidenta senior de comunicaciones y marketing en Knotch, y ella me dijo: “Más empresas ahora están siendo mejor atendidas por este soporte flexible, en lugar de estar vinculadas a estos retenedores de agencias costosos y rígidos”.
Y al mismo tiempo, Vandenberg dijo que hay más talentos independientes que buscan trabajo.
“Como hemos visto, más marcas continúan reduciendo el tamaño de sus equipos internos, por lo que muchas personas que vienen a la plataforma han sido suspendidas o despedidas”, dijo. “Este es un talento realmente muy premium. Siempre creí que la industria se estaba moviendo hacia el trabajo basado en proyectos “.
Así que construyó una primera versión de Publicist mientras estaba en Knotch, luego se fue para enfocarse en ella a tiempo completo. Ella lanzó una prueba beta a principios de este año antes del lanzamiento completo de esta semana.
El objetivo es ayudar a las empresas a encontrar y contratar trabajadores independientes para trabajos como creación de contenido, comunicaciones de crisis, desarrollar una estrategia de comercialización o incluso contratar a un CMO interino. Vandenberg dijo que Publicist examina todo el talento en la plataforma y que esos freelancers han trabajado para marcas como Apple, Nike, Microsoft, IBM, Away, Glossier, Casper y Google.
“Tenemos 350 habilidades en la plataforma, y yo diría que solo alrededor del 10 por ciento de ellas están relacionadas con las relaciones públicas”, agregó.
Y Publicist no es solo para establecer la conexión inicial entre la empresa y el profesional independiente. Está diseñado para permitir el proceso de colaboración completa, con herramientas como video chat y uso compartido de pantalla; luego, el inicio toma una comisión del 20% sobre los pagos.
Publicista está comenzando en América del Norte, con planes para expandirse a nivel mundial. Vandenberg sugirió que algunos trabajos (como las comunicaciones de crisis) probablemente requieran a alguien con conocimiento local sobre el terreno, mientras que otros (como el marketing de Amazon o Shopify) son más independientes de la geografía.
Source link