Este jueves, en la comunidad de Cuautlancingo, Puebla, familiares y habitantes se reunieron para despedir a Génesis, una niña de 10 años, víctima de feminicidio.
Las personas velaron su cuerpo en medio de oraciones y exigencias de justicia, luego de dar con el paradero del presunto responsable y enfrentarlo a las autoridades.
Génesis Mei Ling “N”, según datos de la ficha de búsqueda emitida por Alerta Amber, fue reportada como desaparecida el 12 de enero después de que avisó que saldría a jugar cerca de su domicilio.
Información oficial refiere que el cuerpo de la niña fue encontrado dentro de una vivienda cerca de su casa.
Además, su vecina confesó que su esposo Luis Ángel “N” era el responsable de la desaparición y muerte de la niña que fue encontrada con signos de violencia.
El presunto feminicida se encuentra prófugo de la justicia desde antes de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de la niña.
El velorio contó con la presencia de elementos de seguridad municipal, y el secretario del ayuntamiento, Emmanuel Cortés, acudió al sitio para respaldar a la familia de la niña.
Génesis fue sepultada en el Panteón Municipal, y se ha reforzado la campaña en redes sociales para lograr la captura del presunto feminicida, además de exigir que se redoblen las medidas para erradicar la violencia contra las niñas y las mujeres en Puebla y en México.
Source link