La preparatoria Anáhuac, Campus Puebla, anunció este miércoles a través de un comunicado oficial que suspendió temporalmente al alumno que fue captado por cámaras de seguridad agrediendo a un guardia en Lomas de Angelópolis.
El video que circuló profusamente en redes sociales muestra al estudiante golpear a un vigilante, quien tras la paliza se aleja atemorizado del joven.
En otro clip captado por una automovilista se escucha al alumno decir al vigilante: “no me pegues, soy menor de edad“, a lo que el guardia responde “hay cámaras”, argumentando que él no lo agredió.
Your browser doesn’t support iframes
Tras la difusión de los videos, la preparatoria Anáhuac Campus Puebla lamentó los hechos y expresó :
Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad
“Tomando en cuenta que nuestro reglamento considera a lo sucedido como una falta grave, atenderemos de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, la determinación de la sanción correspondiente que pudiera ser la expulsión definitiva del alumno
Reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral de nuestros estudiantes y con preservar un entorno formativo que fomente los valores que nos identifican como Prepa Anáhuac. A la vez, hacemos un llamado a todos los padres de familia a procurar una relación cercana y abierta con sus hijos y a reafirmarles que la violencia no es ni será nunca un camino para resolver diferencias.
Este es el segundo hecho violento del año que tiene como protagonistas a estudiantes de la Anáhuac Puebla. Apenas en septiembre de este año se registró la golpiza contra el joven Ernesto ‘C’, cometida por alumnos de esta universidad y del Tecnológico de Monterrey- quienes posteriormente fueron expulsados de sus respectivas instituciones educativas.
Source link