Este 2020 ha sido un año complicado debido a la pandemia del coronavirus. Así que lo mejor para disfrutar de unos días de vacaciones y desconectar de la rutina es elegir uno de los pueblos de playa con encanto en España.
Cadaqués, Cataluña
Para muchos Cadaqués es el pueblo más bonito del Mediterráneo, y lo cierto es que llevan razón. Situado en pleno Parque Natural del Cap de Creus, es un precioso conjunto de casas blancas y callejuelas empedradadas que enamoró al mismísimo Salvador Dalí.
Zarautz, País Vasco
Zarautz es un típico pueblo de pescadores vasco, que mantiene intacta la esencia de otra época a pesar del paso del tiempo. La playa tiene 2,5 kilómetros de longitud, además de la posibilidad de disfrutar de sol, ofrece un gran patrimonio que visitar, como la Torre Luzea.
Motril, Andalucía
Si estás buscando pueblos de playa con encanto en Andalucía, Motril es tu destino perfecto para las vacaciones. Situado en la provincia de Granada, el municipio tiene mucho que ver: el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el parque de los Pueblos de América… Respecto a sus playas, Playa Poniente es la más frecuentada, con todo tipo de servicios.
Peñíscola, Comunidad Valenciana
Peñíscola es uno de esos pueblos que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida. El Castillo de Papa Luna es su principal atractivo, construido en el punto más elevado del peñón. Las playas Norte y Sur son maravillosas. La más concurrida es la playa Norte, con más de 5 kilómetros de largo.
Cudillero, Asturias
Y, por último, Cudillero, una fusión perfecta de mar y montaña en Asturias. Lo más curioso es la forma de anfiteatro del pueblo, de manera que las casas están construidas en escalera sobre la ladera.
Source link