¿Vives cerca de un río? ¿Está obstruido con basura? Si eres como la mayoría de las personas, es probable que hayas respondido que sí a ambas preguntas. La contaminación en nuestras vías fluviales es un problema grave, y muchas personas han gastado mucho dinero tratando de resolverlo. Pero tal vez una solución de bajo costo sea la mejor, y ahora tal solución está casi aquí.
Hace un año, un equipo de científicos e ingenieros de la startup AltruBots de Chicago, anteriormente Urban Rivers, reveló un proyecto para construir un robot barato para limpiar la basura en el río Chicago. A diferencia de otras soluciones de alta tecnología que requieren demasiado tiempo y dinero, la solución de AltruBots es simple: crearon un robot barato que podría ser controlado de forma remota por cualquier persona, en cualquier lugar, desde Internet.
Después de un año de arduo trabajo, su prototipo ya está disponible para que lo pruebe cualquier persona del mundo. En este momento, puede dirigirse a su sitio web y llevar su robot de limpieza de ríos para una prueba de manejo.
Algunas advertencias: el programa todavía está en la fase de prueba, por lo que no toda la funcionalidad está ahí. Más importante aún, el robot no está recogiendo basura en el río todavía. En cambio, es nadar alrededor de una piscina de prueba llena de patos de goma. Eso no cambia lo divertido que es conducir, por supuesto.
Durante los próximos meses, espere que el equipo de AltruBots solucione cualquier error o complicación en el diseño del robot y luego lleve el prototipo al río Chicago.
Source link