El Apple Watch Series 6 fue el primer reloj inteligente de Apple compatible con el control de oxígeno en la sangre, pero ¿esta característica está disponible en el Reloj Apple SE 2? El Apple Watch SE de segunda generación se lanzó en septiembre de 2022, dos años después de que se anunciara el modelo original. El Apple Watch SE más económico ofrece las características clave del Apple Watch más caro, como monitoreo de frecuencia cardíaca, notificaciones de frecuencia cardíaca irregular, modos de entrenamiento, seguimiento del sueño, resistencia al agua y SOS de emergencia, todo por un precio inicial de $249.
Desafortunadamente, al igual que el Apple Watch SE original, el modelo de segunda generación no cuenta con seguimiento de oxígeno en sangre (SpO2). Aunque el Watch SE 2 trae nuevas características como Crash Detection y un chip S8 más potente, Apple no incluyó un oxímetro de pulso en el reloj inteligente. Es una omisión sorprendente, dado que los sensores de SpO2 están ampliamente disponibles en estos días, tanto en relojes inteligentes premium como en rastreadores de actividad física más baratos.
Apple Watch Series 8 mide el oxígeno en la sangre
Los oxímetros de pulso se volvieron comunes en los dispositivos portátiles durante la pandemia de COVID-19, ya que los niveles bajos de oxígeno en la sangre eran un síntoma del virus. Si bien algunos dispositivos portátiles solo ofrecen controles puntuales, otros, como el Apple Watch Series 8 y el Apple Watch Ultra, admiten el seguimiento en segundo plano durante todo el día, incluso durante el sueño. Una lectura baja de SpO2 (hipoxemia) durante el sueño podría indicar problemas de salud como apnea del sueño o enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Si bien la falta de un sensor de SpO2 en el Apple Watch SE 2 es decepcionante, no será un factor decisivo para aquellos que no necesitan controlar sus niveles de oxígeno en la sangre. Si un oxímetro de pulso es importante, la siguiente mejor opción es el Apple Watch Series 8. El reloj inteligente cuenta con una aplicación de oxígeno en sangre dedicada que puede tomar lecturas puntuales. Los usuarios deberán mantener las muñecas planas con el Apple Watch hacia arriba y mantener el brazo firme durante 15 segundos mientras el sensor toma la lectura.
Las lecturas de fondo se realizarán a lo largo del día y su frecuencia dependerá de la actividad del usuario. Dado que las mediciones requieren que el usuario esté sentado y quieto, se realizarán cuando el usuario no se esté moviendo. Si el seguimiento del sueño está habilitado, los niveles de oxígeno en la sangre también se medirán por la noche. Todas las lecturas de oxígeno en sangre se almacenan en la aplicación Health del iPhone. A $ 399, el Apple Watch Series 8 cuesta $ 150 más que el Watch SE 2. Por el precio, el reloj inteligente trae otras actualizaciones clave sobre el Reloj Apple SE 2como resistencia al polvo IP6X, una pantalla siempre encendida, aplicación de ECG, sensor de temperatura, mejor duración de la batería y carga rápida.
Fuente: Apple
Source link