Como dice el dicho, “Todo el mundo está vendiendo algo”. A veces, lo olvidamos cuando se trata de recaudar fondos. El truco es vender algo que los inversores realmente quieran.
Puede vender una parte de su empresa a un VC, pero en un mercado a la baja, valdrá menos de lo que debería (y menos de lo que podría ser en seis a 12 meses). Incluso puede vender la promesa de pago con intereses a un prestamista, pero probablemente tendrá que aceptar tasas más altas, convenios restrictivos y posiblemente garantías para vender más que la otra deuda que pueden comprar.
Pero sus ingresos son el único activo que puede vender que brinda los rendimientos predecibles, estables y libres de riesgos que los inversores buscan en un mercado lleno de incertidumbre.
El financiamiento de ingresos recurrentes (RRF) no es solo un nuevo paquete para préstamos, es un modelo completamente nuevo para financiar una empresa, y eso es crucial. Un préstamo basado en sus ingresos sigue siendo un préstamo vinculado a cambios en las tasas de interés impulsados por políticas. El financiamiento de ingresos recurrentes trata sus ingresos como un activo negociable, que luego vende a los inversores.
Al vender futuros flujos de ingresos a los inversores a cambio de capital inicial, obtienen un rendimiento constante y usted puede crecer más rápido en función de sus ingresos ya registrados, aprovechando las grandes oportunidades y el valor temporal de ese capital a medida que escala.
A través de conexiones de datos en vivo, RRF evalúa sus flujos de ingresos recurrentes para determinar su nivel de riesgo. Los inversores utilizan ese nivel de riesgo para ofertar de forma anónima por sus ingresos futuros, lo que le permite obtener la mayor cantidad de capital y el costo más bajo. Y a diferencia de un proceso de diligencia debida de semanas o meses para un préstamo o ronda de capital, el algoritmo puede evaluar sus datos en vivo en tiempo real.
Para las empresas con flujos de ingresos recurrentes, esta es una forma flexible de financiar el crecimiento cuando el capital de riesgo y los préstamos no son una opción ideal o accesible. También puede ser una gran herramienta para usar además del financiamiento de capital. Al aprovechar sus ingresos recurrentes, puede ingresar estratégicamente a su próxima ronda de capital cuando sea el momento adecuado para obtener resultados óptimos.
Cómo los fundadores están usando RRF
Ahora que hemos visto qué es y qué no es RRF, hablemos de cómo los fundadores lo utilizan para hacer crecer los negocios. RRF tiene algunos beneficios importantes sobre el financiamiento tradicional que lo convierten en una fuente de financiamiento increíblemente ágil.
Source link