cristian Puede que no reinvente la rueda, pero la forma en que aborda el género del boxeo funciona en un nivel fundamental. cristian es una película biográfica centrada en la carrera y las luchas personales de Christy Martin, una boxeadora que ahora es considerada pionera en este deporte. La película equilibra esto con una mirada a sus luchas personales.
En general, cristian adolece de un guión mediocre que no puede igualar el potencial del reparto o del director. Sin embargo, hay algunos elementos de la película que realmente funcionan. La principal de ellas es la actuación principal de Sydney Sweeney. Esto se extiende a su trabajo en el ring, y las escenas de boxeo de la película funcionan mejor que muchas otras películas de deportes.
Las escenas de boxeo de Christy parecen muy reales, porque lo son
cristian es un drama de personajes convincente que adolece de una falta de profundidad en el reparto secundario, pero Las escenas de boxeo reales de la película son todas muy impresionantes.en gran parte debido a la forma en que los realizadores llevaron el poder visceral y el atletismo del deporte a la pantalla grande. cristian Tiene varias escenas de boxeo, centrándose en su personaje principal.
Para reflejar la transformación física que atravesó Sydney Sweeney para interpretar de manera realista a un boxeador, los realizadores decidieron filmar a los combatientes intercambiando golpes. Si bien las peleas fueron coreografiadas hasta cierto punto, los actores no retrocedieron en sus golpes y golpes.
Esto fue algo que Sweeney aceptó. sobre la producción, contando Feria de la vanidad durante una entrevista que “En cada pelea que ves, en realidad nos estamos golpeando unos a otros. Vamos con toda nuestra fuerza… “Siempre creí que no serías capaz de hacer que pareciera real si se trata de un doble o si se fingen los golpes”.
Entrenando durante tres meses y ganando treinta libras de músculo para reflejar la estatura y fuerza física real de Christy Martin, Sweeney se lanza a estas peleas a lo largo de la película. Sweeney incluso sufrió una conmoción cerebral durante la producción.provocado por escenas en las que se enfrentó a la boxeadora de la vida real Naomi Graham y recibió un fuerte golpe.
Sweeney se maneja bien en las escenas.probablemente reflejando su entrenamiento juvenil en deportes de combate como el jiu-jitsu. Incluso informa sutilmente su enfoque de la postura física de Christy y su enfoque del combate, especialmente cuando es una novata que aborda los combates de boxeo con una furia y una velocidad que toman a sus oponentes por sorpresa.
El resultado es que las escenas de boxeo en cristian son bastante impresionantesen gran parte debido al talento físico de Sweeney como intérprete, pero también a la dirección cinética de David Michôd, quien mantiene la cámara en movimiento durante la pelea sin perder de vista el impulso siempre cambiante de un combate de boxeo.
Los mejores elementos de Christy están en el ring de boxeo
El boxeo siempre ha sido un deporte exclusivamente cinematográfico. para representar en la pantalla grande. El enfoque en dos competidores siempre se ha prestado a los cineastas que buscan invocar resonancia emocional en el movimiento físico. Los estilos de lucha pueden reflejar la mentalidad y la personalidad, mientras que el dolor físico puede simbolizar la resistencia del luchador, tanto física como emocional.
Muchos directores increíbles han puesto su propio sello en la forma de representar este deporte, desde los artísticos duelos en blanco y negro de Martin Scorsese en Toro furioso a los montajes emocionales de Rocoso a la pelea final llena de simbolismo de Michael B. Jordan en Credo III. Hay mucho arte que extraer del ring de boxeo.. Esto es algo que Michôd también reconoce.
las mejores escenas de cristian son cada vez que se encuentra en un combate de boxeo, intercambiar golpes y recibirlos a cambio. Las primeras escenas ven a Sweeney inclinarse hacia el caos del ring, dando duros golpes que nadie ve venir. A medida que crece su confianza, sus habilidades mejoran. Cuando flaquea, se pone más temblorosa y lucha por mantenerse erguida.
Cada una de estas peleas se beneficia de la tensión física real que los actores claramente están experimentando, y le da un cierto nivel de encanto y determinación al crecimiento de Christy en el ring.. A medida que adquiere más confianza al lanzar golpes, el público se involucra cada vez más en su ascenso y caída en el ring.
cristianen general, no funciona del todo. El guión decepciona al elenco secundario, que está mucho menos desarrollado que Christy como personajes, dejándola con menos recursos en los que rebotar en su actuación. Es una película perfectamente buena, pero poco impresionante, fuera de la actuación de Sweeney. Sin embargo, la película cobra vida cada vez que entra al ring.
Tal vez sea el hecho de que le permite a Michôd la oportunidad de animar la historia relativamente sólida o reflejar la interioridad del personaje principal a través del movimiento físico. Tal vez sea solo eso El boxeo es un deporte intrínsecamente emocionante de ver.dándole a la película un poco de acción cuando la necesitaba desesperadamente.
no me importó mucho cristian. No es que me disgustara mucho, pero no había mucho que recomendar aparte de esa actuación principal. Sin embargo, debo admitir que las escenas del boxeo me acompañaron más de lo que esperaba. Ellos son literalizaciones del estado mental y emocional de Christy en varios puntos de la narrativa, finos reflejos de su arco contados a través de imágenes.
Las escenas de boxeo, con golpes reales, añaden peso a los golpes también. dándole a todo un descuido natural que encaja perfectamente en la película. a diferencia del combate coreografiado más obviamente de otras películas de boxeo. Encaja con Christy como personaje y el tono de cristian como una película.
A pesar de mi apatía general hacia la película, el mérito es de quien lo merece. Aprecié la forma en que la dirección de Michôd y la actuación de Sweeney (junto con los otros boxeadores con los que se enfrenta) se sintió visceral de una manera que otras películas de boxeo no lo hacen. da cristian una ventaja sólida y una buena comprensión de lo que hace que el boxeo sea un tema tan atractivo para el cine.
cristian
- Fecha de lanzamiento
-
7 de noviembre de 2025
- Tiempo de ejecución
-
135 minutos
- Director
-
David Michôd
- Escritores
-
Mirrah Foulkes, David Michôd